Conmoción en Córdoba: murió un espectador tras un accidente en el Rally Sudamericano
Un despiste en el tramo Giulio Cesare provocó un fatal accidente que dejó un joven fallecido y varios heridos. La organización canceló la jornada final en Mina Clavero.

El Rally Sudamericano en Mina Clavero terminó de la peor manera. Un grave accidente ocurrido este domingo en el tramo Giulio Cesare dejó como saldo la muerte de un espectador y obligó a la cancelación inmediata de la jornada final de la competencia.
El hecho se produjo apenas iniciado el tramo, en la bajada hacia la ciudad, cuando un Volkswagen Polo tripulado por los paraguayos Didier Arias y Héctor Núñez se despistó y perdió el control. El vehículo comenzó a dar tumbos y se dirigió hacia una zona donde se encontraba público ubicado al costado del camino.
El impacto generó una rápida activación del protocolo de seguridad, con la intervención de los equipos de asistencia en el lugar. En un primer momento, se confirmó que tres personas resultaron heridas -una menor de edad y dos adultos- y fueron trasladadas a un hospital regional.
Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de un joven de 25 años, oriundo de Córdoba capital, que había sufrido heridas múltiples y se encontraba en estado crítico. Además, una mujer de 40 años resultó con lesiones, aunque fuera de peligro, al igual que una niña que también estaba en el sector.
Ante la gravedad de lo ocurrido, la organización dispuso la cancelación total de la competencia.





