Preferencias

06-06-2026 19:21 - Automovilismo

TN Apat: Agustín Canapino clavó la pole para la Clase 3 en La Plata

Con su Chevrolet Cruze #86, el “Titán" de Arrecifes logró su 2ª “pole position” en la categoría y puso fin a la racha de Honda en esta materia. Facundo Ardusso (Toyota) y Facundo Chapur (Honda) completaron el top 3

Autor: DeporTV
06-06-2026 | 19:21
Foto: Prensa TN Apat.
Foto: Prensa TN Apat.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze #86) se adueñó de la pole position al marcar el mejor tiempo en el circuito, sin chicana incluida, del “Roberto Mouras” de La Plata, escenario de la 5ª fecha del campeonato 2026.

El piloto de Arrecifes cosechó su segunda “pole” en la categoría ya que la otra fue en Mendoza 2025.

Este domingo se disputarán las series, con un recorrido de 5 vueltas cronometradas. La 1ª se largará a las 10:10, con Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Mauricio Lambiris (Ford Focus) en la primera fila.

Facundo Ardusso (Toyota Corolla) y José Manuel Urcera (Ford Focus) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 10:35.

En tanto el tercer parcial se pondrá en marcha a las 11:00, con Facundo Chapur (Honda Civic) y Jeremías Olmedo (Chevrolet Cruze) en las mejores posiciones de largada.

Por si parte en la Clase 2, Bodrato Mionetto (Peugeot 208), porteño de 18 años, se adjudicó la serie más rápida de las tres que tuvo el sábado de la fecha 5 y largará la FInal de este domingo desde la “pole”. Francisco Coltrinari y Martín Leston, ambos también con Peugeot 208, ganaron los otros parciales.

Seguí leyendo