"Los sueños se hacen realidad", el mensaje de Luciano Benavides después de su histórico Dakar
Luciano Benavides, ganador del histórico Rally Dakar 2026, celebró este domingo su conquista en Arabia Saudita con una icónica foto junto al trofeo Tuareg, al estilo Lionel Messi con la Copa del Mundo.

“Hace un par de días soñé que Messi me daba la Copa y pensé: tiene que ser una señal”, declaró Luciano Benavides en medio de la algarabía por haber ganado la edición 2026 del Rally Dakar con apenas 2 segundos de diferencia con su competidor, el estadounidense Brabec.
El día después al histórico logro, el piloto salteño tuvo otra vez en cuenta al ícono del fútbol argentino y emuló la icónica foto del rosarino abrazado con la Copa del Mundo en el predio de la AFA en 2022.
Todavía instalado en el campamento del equipo KTM en Arabia Saudita, Benavides subió a sus redes sociales una imagen de su amanecer abrazado al trofeo Tuareg, la emblemática figura de bronce que personifica a un pueblo nómade del desierto, que representa la resistencia y la navegación en entornos hostiles, como es cada edición del Rally Dakar.
“Nunca darse por vencido, los sueños se hacen realidad”, fue el mensaje que eligió el segundo de la familia Benavides en ser campeón del Dakar y rápidamente su hermano Kevin, ganador de la edición 2021 y 2023, le comentó: “Cuando sos campeón cada uno duerme como quiere”.

Luciano llegará a la Argentina el próximo martes y se está organizando un gran recibimiento para el campeón, que también tiene previsto realizar una conferencia de prensa.





