El circuito callejero de Mónaco con Colapinto en el simulador de Alpine
El piloto argentino protagonizó una vez más el video de Alpine que publica en la previa de cada una de las fechas de la temporada con una recorrida por el próximo circuito. Esta vez tocó la pista del Gran Premio de Mónaco: "Una de las más duras del calendario", según Colapinto.

En dos días arranca la acción en el Gran Premio de Mónaco con Franco Colapinto otra vez como piloto titular de Alpine, después de su debut en Imola con un puesto 16 tras un fin de semana cargado de desafíos y aprendizajes.
Tal como sucede en la previa de cada fecha, Alpine publicó en sus redes sociales el video de alguno de sus pilotos recorriendo una vuelta del próximo circuito y otra vez el elegido fue el argentino para hablar sobre Montecarlo.
Durante los casi dos minutos del video, Colapinto realiza un análisis del circuito callejero de Mónaco, al que calificó como “una de las pistas más especiales y difíciles del año” que plantea “un desafío en cada curva”.
El piloto argentino remarcó que el único DRS del circuito se da en el inicio de la vuelta y que el túnel “es el mejor lugar para adelantar”.
Para Colapinto, quien tiene experiencia en esta pista, consideró que “la mejor parte de Mónaco” es la icónica “curva de la piscina”, que no es una curva única, sino una secuencia de tres curvas que rodean el Estadio Náutico Rainier III, ubicado cerca de la piscina olímpica.
Sobre el final, Colapinto señaló que Montecarlo “es una de las pistas más duras del calendario” ya que “no podes adelantar en carrera”, pero en clasificación sí y eso será “clave” para encaminar una buena actuación en la carrera del domingo.