La primera reacción de Colapinto tras la P16 en Imola: "El objetivo era terminar la carrera"
El piloto argentino terminó en el puesto 16 el Gran Premio de Emilia Romaña y calificó como "positiva" su primera experiencia a bordo del A525 de Alpine.

Franco Colapinto debutó este domingo como piloto titular de Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña y terminó en el puesto 16.
Apenas unos minutos después de la carrera ganada por Max Verstappen, Colapinto habló con los canales con derechos de transmisión y realizó un primer balance “positivo” de su presentación en la nueva escudería.
“El objetivo de hoy era terminar la carrera”, expresó Colapinto con un semblante distinto al que mostró el sábado después del accidente durante la Q1.
“Iba a ser complicado sumar desde donde largamos y la estrategia fue distinta a lo largo de la carrera. Aguanté bastante con la goma media y cuando puse las duras entró el VSC (Virtual Safety Car) y me ‘cagó’ un poco la vida”, explicó el piloto argentino con su habitual naturalidad.
“Fue un día positivo y la estrategia estuvo bien la estrategia pese a que la carrera estuvo en nuestra contra. Cada vuelta que di me sentí más cómodo. Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams”, remarcó Colapinto en referencia al monoplaza que usó durante las últimas nueve carreras del 2024.
El próximo domingo, Colapinto correrá en el Gran Premio de Mónaco y expresó su confianza de cara a la icónica fecha de la máxima categoría del automovilismo.
“La próxima carrera voy a estar mejor, con confianza y de a poco”, completó.