Preferencias

02-10-2026 10:21 - RALLY RAID

Rally de Marruecos: Luciano Benavides, al acecho en la general, tras la Etapa 4

El raider salteño completó otra jornada sólida en Marruecos y se mantiene entre los protagonistas de la clasificación absoluta. Daniel Sanders ganó la cuarta etapa y conserva el liderazgo.

Autor: DeporTV
02-10-2026 | 10:21
Luciano Benavides y se mantiene expectante tras la Etapa 4 del Rally de Marruecos | Foto: Prensa Benavides
Luciano Benavides y se mantiene expectante tras la Etapa 4 del Rally de Marruecos | Foto: Prensa Benavides

Luciano Benavides volvió a ubicarse entre los diez mejores del Rally de Marruecos. El piloto argentino del Red Bull KTM Factory Racing terminó octavo en la cuarta etapa, a 9m58s de su compañero Daniel Sanders, ganador de la jornada, y se mantiene cuarto en la clasificación general, a menos de diez minutos del liderazgo.

Sanders completó la especial en 3h14m31s y encabezó un nuevo 1-2 de KTM, ya que el español Edgar Canet terminó segundo a 3m01s. El francés Adrien Van Beveren, con Honda, completó el podio de la etapa a 3m17s.

Detrás finalizaron Ricky Brabec, Ignacio Cornejo, Michael Docherty y Tosha Schareina, antes de la llegada de Benavides, quien marcó un tiempo de 3h24m29s.

El argentino volvió así a sostenerse en el grupo de punta de la competencia y llegará a la definición todavía involucrado en la lucha por las posiciones principales.

Los argentinos en la Etapa 4

Además de Benavides, otros dos representantes argentinos completaron la jornada en la categoría motos.

8° Luciano Benavides (KTM – RallyGP): 3h24m29s, a 9m58s de Sanders.

32° Bruno Frezze (XRaids Experience – Rally2): 4h07m36s, a 53m05s.

34° Joaquín Rostan (XRaids Experience – Rally2): 4h20m11s, a 1h05m40s.

Frezze continúa además bien ubicado entre los pilotos Rally2 que siguen en competencia, mientras que Rostan logró completar otra exigente jornada en suelo marroquí.

Benavides, a menos de diez minutos de la punta

Con cuatro etapas disputadas, Daniel Sanders continúa como líder de la clasificación general con un acumulado de 13h45m03s. Canet aparece segundo, apenas 1m31s por detrás, mientras que Brabec ocupa la tercera posición a 8m09s.

Benavides se mantiene inmediatamente detrás: es cuarto con 13h54m56s, a 9m53s del líder. El salteño conserva así sus posibilidades de pelear por el podio en el tramo decisivo del Rally de Marruecos.

Luciano Benavides viene de dos etapas muy duras para él y su moto en el Rally de Marruecos | Foto: Prensa Benavides
Luciano Benavides viene de dos etapas muy duras para él y su moto en el Rally de Marruecos | Foto: Prensa Benavides

Entre los otros argentinos, Bruno Frezze marcha 32° en la general, a 3h49m15s de Sanders, mientras que Joaquín Rostan aparece 36°, a 4h37m15s.

Top 10 de la clasificación general

Daniel Sanders (AUS/KTM) – 13h45m03s

Edgar Canet (ESP/KTM) – a 1m31s

Ricky Brabec (USA/Honda) – a 8m09s

Luciano Benavides (ARG/KTM) – a 9m53s

Martim Ventura (POR/Honda) – a 13m44s

Adrien Van Beveren (FRA/Honda) – a 21m36s

Tosha Schareina (ESP/Honda) – a 26m42s

Ignacio Cornejo (CHI/Hero) – a 32m04s

Michael Docherty (RSA/Hero) – a 43m09s

Preston Campbell (USA/Honda) – a 48m19s

Seguí leyendo