Más presión para Jack Doohan: chocó en la primera vuelta y abandonó en Australia
El compañero de Franco Colapinto en Alpine tuvo un olvidable debut en el Gran Premio de Australia, donde era local, ya que después de la largada perdió el control por la pista mojada y chocó contra uno de los muros. El ganador fue el inglés Lando Norris, de McLaren.

"No es como Jack Doohan quería terminar su debut en casa", resumió Alpine la actuación del piloto australiano en la primera fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
En una jornada marcada por la lluvia en Melbourne y una largada postergada, el australiano Doohan chocó en la cuarta curva de la primera vuelta y tuvo que abandonar la carrera.
El comienzo no pudo haber sido peor para el piloto que carga con la presión de tener a Franco Colapinto y otros tres pilotos de reserva que compiten por su asiento.
El único aliciente para Doohan fue que otros cinco pilotos tuvieron que abandonar la pista del Albert Park de Melbourne: Liam Lawson (Red Bull), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin), Carlos Sainz (Williams) y Isack Hadjar (RB).
El francés Pierre Gasly, por su parte, pudo completar la carrera y estuvo cerca de sumar puntos pero finalmente terminó en el puesto 11.
De esta manera, el Alpine del italiano Flavio Briatore pasó la primera fecha sin puntos y con un coche destrozado por el accidente de Doohan.
El ganador del Gran Premio de Australia fue el inglés Lando Norris, quien con su McLaren fue más rápido en un electrizante final con el neerlandés Max Verstappen y George Russell, quien completó el podio.
Alex Albon, ex compañero de Colapinto en Williams, tuvo una gran carrera y terminó en la quinta posición.
Con Colapinto nuevamente a la espera de su oportunidad, la Fórmula 1 seguirá el próximo fin de semana en China.





