Una opción menos para Colapinto: Lawson será el remplazante de Checo Pérez en Red Bull
El equipo austríaco confirmó al neozelandés, proveniente del Programa de Talentos, luego de rescindir el contrato con el mexicano tras cuatro temporadas.

El argentino Franco Colapinto quedó con una opción menos para continuar en la parrilla de la Fórmula 1 el próximo año, luego de que el equipo Red Bull confirmara hoy la presencia del neozelandés Liam Lawson como coequiper del tetracampeón mundial, Max Verstappen.
Lawson, de 22 años, adquirió el estatus de piloto titular de la F1 después de disputar once carreras entre 2023 y 2024 con las escuderías subsidiarias de Red Bull: AlphaTauri y Racing Bull.
El joven nezolandés, quien logró puntuar tres veces con un noveno puesto en Singapur 2023, Estados Unidos y San Pablo este años, ocupará la butaca que liberó el mexicano Sergio “Checo” Pérez luego de cuatro temporadas.
El mal rendimiento del piloto de Guadalajara en la temporada 2024 provocó que Red Bull resignara la Copa de Constructores pese al Mundial de Pilotos obtenido por Verstappen, lo que se tradujo en millonarias pérdidas para el equipo con sede en Milton Keynes, Reino Unido.
Desde que se instaló el rumor de su salida, Colapinto fue una de las opciones barajadas por el director deportivo de Red Bull, Chris Horner, aunque sobre el final del año esa posibilidad perdió fuerza.
“Es difícil que Franco aplique”, había admitido el jefe de la escudería energética en la última carrera de Abu Dhabi.
Colapinto, que actualmente permanece en Argentina para pasar las fiestas de fin de año, espera por una posibilidad en Alpine, donde podría ganarse un lugar en reemplazo del novato australiano Jack Doohan si es que su rendimiento no convence en las seis primeras pruebas de 2025.
El argentino, en el peor de los casos, seguirá como piloto de reserva del Williams Racing, que desde marzo será representado por el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz.





