Preferencias

08-11-2025 08:11 - Fórmula 1

Franco Colapinto va por la Sprint y un invitado inesperado en Interlagos

El piloto argentino de Alpine encara un sábado intenso en Interlagos, con doble desafío en el fin de semana más especial del año.

Autor: DeporTV
08-11-2025 | 08:11
Colapinto disputará la Sprint y prueba clasificatoria | Foto: X @AlpineF1Team 
Colapinto disputará la Sprint y prueba clasificatoria | Foto: X @AlpineF1Team 

Franco Colapinto afronta una jornada clave en el Gran Premio de Brasil, donde este sábado será protagonista de la carrera Sprint y de la clasificación oficial rumbo a la prueba del domingo. 

El bonaerense, que este viernes confirmó su continuidad en Alpine para la temporada 2026, tendrá un día repleto de actividad en el icónico trazado de Interlagos.

Desde las 11:00 (hora argentina), Colapinto largará desde la 16ª posición en la Sprint, con el objetivo de seguir sumando experiencia y puntos en su primer año completo en la Fórmula 1. La competencia servirá también como termómetro para el rendimiento del nuevo paquete aerodinámico que Alpine estrenó en San Pablo.

UN SABADO CON INTERROGANTE 

El argentino vivirá una jornada especial no solo por lo deportivo: tras ser confirmado como piloto oficial 2026. Sino que se espera la presencia de un protagonista inesperado: un temporal de vientos fuertes y lluvias azotaron un sector del sur brasileño y las precipitaciones se harían presentes en la jornada de Fórmula 1.

Más tarde, desde las 15:00, Colapinto volverá al circuito para disputar la clasificación general del Gran Premio de Brasil, con la mira puesta en mejorar su posición de largada para la carrera del domingo en Interlagos.

Seguí leyendo