Preferencias

31-01-2026 18:17 - Automovilismo

Franco De Benedictis hace honor a la herencia familiar

El menor de la dinastía de pilotos de la ciudad de Necochea obtuvo este sábado la pole position en la clase 3 del Turismo Pista, que tiene su primera fecha en el Roberto Mouras de La Plata

Autor: DeporTV
31-01-2026 | 18:17
Foto:@TurismoPista. El necochense Franco De Benedictis resultó el más veloz en la clasificación de la clase 3 del Turismo Pista
Foto:@TurismoPista. El necochense Franco De Benedictis resultó el más veloz en la clasificación de la clase 3 del Turismo Pista

De tal palo, tal astilla. Hijo y hermano de piloto con prestigio en el automovilismo argentino, sobre todo en el Turismo Carretera

Franco De Benedictis, con un Ford Fiesta Kinetic, protagonizó este sábado un excelente debut y consiguió la pole position en la clasificación de la clase 3 del Turismo Pista, que tiene su primera fecha en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

El piloto necochense, de 32 años, había alcanzado el undécimo lugar en la primera tanda. Pero en el cierre de la clasificación, De Benedictis exhibió un ritmo demoledor y clavó un tiempo de 1m. 35s. 935/1000. 

Foto:@TurismoPista
Foto:@TurismoPista

Estoy muy feliz, no lo puedo creer. Después de tres años de no correr, en el que todo se hizo difícil, se nos dio. Pude agarrar una gran succión detrás de Leo Sotro”, contó De Benedictis en los micrófonos de Campeones Radio y AM590 Continental.

Franco es hijo de Juan Antonio De Benedictis (subcampeón del TC en 1986, 1993 y 1994) y hermano de Juan Bautista (habitual concursante del TC)

El menor en la dinastía de ‘fierreros’ en Necochea aventajó por 283 milésimas a Jonathan Baldinelli, también con Ford Fiesta Kinetic

Más atrás se ubicaron Emanuel Alaux (Toyota Etios), Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta Kinetic), Luciano Farroni (Peugeot 208) y Federico Stieglitz (Renault Clío). 

Las series de la clase 3 se celebrarán el domingo, a las 10.10, 10.40 y 11.10, respectivamente

Por la clase 2, en tanto, las series fueron ganadas por el jujeño Matías Clapier (VW Up), el porteño Juan Cruz Paulides (Fiat Way) y el oriundo de Ushuaia, Lucas Yerobi (VW Up). 

Seguí leyendo