Las joyas de Fangio, Reutemann y de Franco Colapinto: la muestra de clase mundial de la Fórmula 1
La imponente exhibición con la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial abrió sus puertas este sábado y DEPORTV fue parte de un recorrido que mezcla la nostalgia, la velocidad y el recuerdo de un sinnúmero de ídolos del deporte motor, con los argentinos como bandera.

Autos, trofeos, chasis, calcos, banderines, trajes, volantes y hasta documentos históricos son los que presenta la "F1 Exhibition", la muestra que comenzó este sábado para el público y que espera por el público para disfrutar de un recorrido sin igual por 75 temporadas de la máxima categoría y sus inicios.
TRES PIEZAS DE COLECCIÓN
La Maserati 250F de 1957, el Williams FW07B de 1980 y el McLaren MP4/3B de 1987 son tres de los icónicos vehículos que tiene la muestra.
Juan Manuel Fangio fue el piloto de uno de los autos más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1, donde ganó en Argentina, Mónaco, Francia y en la "Carrera del Siglo" que se disputó en el mítico trazado de Nürburgring.
El "Chueco" con la marca italiana se llevaría su quinto título de Campeón del Mundo de Fórmula 1.
De Balcarce a Santa Fe y el recuerdo de una máquina inolvidable también para los argentinos y para un icónico Carlos Alberto Reutemann que tendría un auto como el Williams FW07B, con la cual ganó el Gran Premio de Mónaco.
El chasis de esta joya del deporte motor en el comienzo de la década de los 80 sería parte del subcampeonato del mundo de Reutemann.
Por otro lado, el McLaren MP4/3B de 1987, el primer auto de la escudería británica que manejó el brasileño Ayrton Senna.
La F1 Exibition desembarcó en Buenos Aires y el público podrá disfrutar de un viaje por el corazón de la mismísma máxima categoría del deporte motor.
Elementos históricos, como documentos, detalles de fechas y trajes como el de Juan Manuel Fangio con el que logró su último campeonato y que tiene que ver con la actual marca de neumáticos de esta nueva generación de la Fórmula 1.
Evoluciones de chasis como de aluminio hasta fibra de carbono, trofeos y una línea de tiempo de logros y curiosidades en el avance de lo que hoy tenemos luego de los Grandes Premios de Australia y China las 75 temporadas de "la máxima".
UN VIAJE AL INTERIOR DEL AUTO MODERNO DE F1
Así reza una de las marquesinas del salón instalado en una de las alas de la Sociedad Rural y que desemboca en una mezcla de muestra multiplataforma.
No sin antes recorrer en primera persona el motor Ford Cosworth del año 1967, 3.0 litros, que es el más importante de toda su historia y por el que luego hubo un cambio y desarrollo en la categoría que la firma norteamericana marcaría el camino.
Videos, pantallas interactivas y piezas de incalculable valor por el protagonismo que ocupó en la historia de la F1: el mismísimo auto de la escudería Haas VF-20 de la temporada 2020, que manejó el francés Romain Grosjean.

El mismo piloto galo tiene su otro costado con partes del auto con el que sufrió el gravísimo accidente en Bahréin 2020 con el que salió del fuego y salvó milagrosamente su vida.
Dos detalles para tomar nota y poder apreciar son el alerón delantero del Mercedes 2018 y la unidad de potencia del auto de la misma escudería del 2017. ambos coches fueron campeones del Mundo, de la mano del británico Lewis Hamilton.
COLAPINTO, LEGADO Y FUTURO

El argentino, actual piloto de reserva y envuelto en miles de rumores acerca de si se subirá arriba de un auto en la actual temporada 2025 es otro de los grandes e importantes puntos de la Exhibición F1.
Sus inicios en el karting, con la que junto al Acosta Racing Team coronó su época de oro en los comienzos antes de partir a Europa para su desarrollo.

Trofeos, uno de sus kartings y el traje con el que se consagró en el Campeonato Argentino, para dar paso a otro a tener: el traje anti flama del Williams Racing 2024 con otro a su lado.
Es el mismísimo mono de Ayrton Senna de su Lotus allá por los 80.
JUEGOS, CASCOS Y HOMENAJES

La muestra tiene también un juego de reacción, donde también se sigue a través de un dispositivo símil a un celular donde se conecta a las pantallas y los visitantes pueden escuchar a protagonistas como ingenieros o pilotos, entre otros, acerca de grandes carreras y temporadas o luchas como la del británico Nigel Mansell y el brasileño Nelson Piquet.
Los cascos de todas las épocas es otro de los sectores para apreciar, como el de Senna, Michael Schumacher entre otros hasta llegar a nuestros días. Lo mismo para un momento especial en el trabajo de los desarrollos como en el volante donde se puede conocer su evolución en 75 temporadas.
Los trajes antiflamas de Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) del 2021 se pueden apreciar con sus cascos respectivos para pasar a la sala de homenaje de aquellos pilotos que perdieron la vida y llegar al final de la muestra que es la mismísima Experiencia Inmersiva que cierra la "Exhibición F1".
El simulador de Fórmula 1 es la gran figura, donde se puede disfrutar de conducir un auto de F1 y vivir la adrenalina del trabajo el cual hacen los pilotos que prueban los trazados de la categoría.
Una muestra donde se puede caminar por 75 temporadas de historia y en medio de la Fiebre Colapinto vivir una categoría que marcó el rumbo en cuanto a tecnología, desarrollo y gloria para el deporte mundial y con una Argentina como faro para muchos países.





