Colapinto se ilusionó con un GP de Fórmula 1 en Argentina: “Sería un sueño hecho realidad”
El bonaerense, piloto de Alpine, además valoró la pasión del público de su país y se mostró ilusionado con la posibilidad de correr ante su gente: “Sería un fin de semana increíble”, agregó en medio de su día previo a la acción del Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort.

Franco Colapinto es el argentino que, tras 24 años, no ocultó su entusiasmo cuando fue consultado por la posibilidad de que la Argentina vuelva a recibir a la Fórmula 1.
“Sería un sueño hecho realidad. Creo que esa es una de las cosas con las que más sueño: tener una carrera en Argentina y contar con todo el apoyo de la gente que siempre me acompañó, que disfrutó viendo mis carreras y que siempre alentó por mí. Verlos allí, en la pista, sería increíble”, expresó el piloto de Alpine en la atención a la prensa en suelo neerlandés.
En la previa del Gran Premio de Países Bajos, una competencia que recuperó su lugar en el calendario impulsada por el fenómeno generado alrededor de Max Verstappen, aunque dejará el calendario, el argentino imaginó lo que significaría correr como local y contar con el respaldo de los fanáticos en las tribunas, algo que sí sucedió con la exhibición “Road Show” en Buenos Aires en abril último.

La irrupción de Colapinto en la máxima categoría revitalizó el interés del público argentino por la Fórmula 1 y también fortaleció el proyecto para recuperar una fecha después de casi tres décadas.
La última edición del Gran Premio de Argentina se disputó en 1998, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario sobre el que se trabaja para cumplir con las exigencias internacionales y quedar en condiciones de aspirar al regreso de la categoría.
“Sé que están esforzándose mucho para que suceda, y también para terminar la pista. Estoy emocionado por eso”, reconoció Colapinto, quien espera que las gestiones puedan transformarse en una oportunidad concreta durante los próximos años en el flamante trazado que espera en 2027 por el MotoGP.
“Ojalá suceda en el futuro, en un futuro cercano, y que todos podamos disfrutar de una carrera en Argentina. Sería increíble”, agregó el nacido en Pilar, que atraviesa la segunda parte de la temporada con la expectativa puesta en la evolución de Alpine y con su continuidad en la escudería de cara a 2027 ganando fuerza.

ARGENTINA, A LA ESPERA DE SU CHANCE PARA UNA FECHA DE F1

El bonaerense, además, remarcó que el posible regreso no representaría únicamente un acontecimiento especial para él, sino también una experiencia diferente para toda la Fórmula 1.
“Creo que sería algo increíble para todos, para los pilotos y para los equipos. Los fanáticos argentinos son muy apasionados y les encanta el automovilismo. Sería un fin de semana increíble”, remarcó con su frescura y fiel a su estilo.

Mientras Madrid se prepara para recibir a la categoría y Países Bajos disfruta del impulso generado por Verstappen, Colapinto sueña con provocar un efecto similar en su país.
El proyecto todavía deberá atravesar distintas etapas antes de convertirse en una realidad, pero el deseo del argentino ya está planteado con claridad: correr en casa, frente a una multitud y con la bandera celeste y blanca como protagonista.





