Elogios en Alpine para Colapinto y una confesión sobre el ánimo de Doohan
Oliver Oakes, director deportivo de Alpine, destacó el "muy buen trabajo" del argentino en las pruebas de la semana pasada en Barcelona, donde habría mejorado los tiempos de Jack Doohan, quien arrancará la temporada como titular. Su compañero, Pierre Gasly, reveló cómo es actualmente el estado anímico del australiano.

El argentino Franco Colapinto acelera en su firme intención de ocupar una butaca en la parrilla de la Fórmula 1 internacional esta temporada. Por eso, no deja pasar la oportunidad de demostrarlo, como lo hizo la semana pasada durante los test realizados en Montmeló, Barcelona, donde no sólo cumplió con las expectativas del equipo Alpine, que lo contrató a partir de este año, sino que habría superado los tiempos del australiano Jack Doohan, el piloto que arrancará como titular la competencia oficial, aunque con Colapinto al acecho.
Tan buenas fueron las sensaciones que dejó el argentino en las pruebas sobre el circuito catalán que el director deportivo de Alpine, Oliver Oakes, lo destacó públicamente y afirmó que “es genial tenerlo en el equipo”.
“Hizo un muy buen trabajo en Barcelona. Fue una oportunidad ideal para que conociera a los ingenieros y a su nueva familia. Ya lo conocía de las categorías junior, ya que fui director de Hitech. Es genial tenerlo”, sostuvo Oakes, en declaraciones difundidas a través de un video publicado por la escudería francesa.
Los ensayos en Montmeló se llevaron a cabo los primeros días de febrero, cuando el australiano Jack Doohan utilizó el modelo A522, del año 2022, y un día más tarde salió a la pista Colapinto, con el A523 de 2023, un año posterior, con el que habría mejorado los tiempos en 0,3 segundos por vuelta, según trascendió.
Hizo un muy buen trabajo en Barcelona. Fue una oportunidad ideal para que conociera a los ingenieros y a su nueva familia.
Autor
Colapinto, por su parte, también habló para un video de Renault Argentina, en el que valoró la experiencia en Barcelona y agradeció el impulso que viene recibiendo del empresario italiano Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería Alpine. “Es el que creó a Schumi y a Fernando (Alonso). Que me haya visto y me haya dicho ‘te quiero en el equipo’ es un orgullo", afirmó.

La buena performance de Colapinto, que cuenta con el apoyo de Briatore, y los rumores que crecen en torno a las posibilidades deconvertirse en piloto titular luego de las primeras cinco carreras del calendario, a partir del Gran Premio de los Estados Unidos, en Miami, han generado una sensación de inquietud en el australiano Doohan, quien podría perder su butaca.
Según reveló su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, en diálogo con el periódico “Le Figaró”, Doohan está afectado por la presión que ejerce la labor del argentino y las consultas permanentes de la prensa internacional. “Mediáticamente, no está en el mejor estado de ánimo”, reconoció el principal piloto de la escudería Alpine.
De todos modos, aclaró públicamente que está “intentando apoyarlo” para que llegue en condiciones a su debut de la temporada, que se producirá el fin de semana del 14 al 16 de marzo próximo, en Melbourne, para el Gran Premio de Australia.