Preferencias

26-03-2026 09:00 - Fórmula 1

Colapinto: "Poder llevar un coche de la Fórmula 1 a la Argentina sería genial"

En la previa del Gran Premio de Japón, el piloto argentino de Alpine participó de la conferencia de prensa oficial de la máxima categoría, en la que se refirió a su posible visita al país en abril, durante el receso por la suspensión de las fechas de Bahréin y Arabia Saudita debido al conflicto bélico en Medio Oriente.

Autor: DeporTV
26-03-2026 | 09:00
Franco Colapinto saluda a sus fanáticos en el circuito de Suzuka, Japón. (Foto: @AlpineF1Team)
Franco Colapinto saluda a sus fanáticos en el circuito de Suzuka, Japón. (Foto: @AlpineF1Team)

Franco Colapinto comenzará a girar sobre el circuito de Suzuka, Japón, este jueves por la noche, a las 23.30 (hora de Argentina), para la primera sesión de ensayos con vistas al Gran Premio que se correrá el próximo domingo, cuando el argentino buscará volver a sumar luego de haber conseguido su primer punto con Alpine hace quince días, en el GP de China. 

Previamente, el joven oriundo de la localidad bonaerense de Pilar participó en las primeras horas de este jueves del “Media Day”, junto a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), con quienes brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la chance de visitar el país en abril, durante el receso obligado por la suspensión de las fechas de Bahréin y Arabia Saudita, a raíz del conflicto bélico en Oriente Medio.

“Sería genial, es algo que siempre quise hacer porque es muy difícil para la gente en Argentina, donde tengo muchísimos fans y mucha gente que me viene apoyando desde que era muy pequeño, en la Fórmula 3, y han pasado 25 años desde que un piloto argentino corrió en la Fórmula 1, expresó Colapinto.

Y agregó: Poder llevar un coche de Fórmula 1 a la Argentina, con toda esa gente tan apasionada, sería increíble. Sé que es muy difícil para ellos venir a las carreras, es un gran sacrificio. Me gustaría que se hiciera realidad”.

El secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Turnes, había revelado hace diez días que existen charlas con el piloto argentino y la escudería francesa Alpine para realizar una exhibición en el país, durante la ventana abierta por la suspensión de los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita.

“Posiblemente el mes próximo venga Franco con Alpine a la Argentina. Estamos terminándolo de ver con Alpine y el equipo de Franco”, había dicho el funcionario, en diálogo con el programa Marketing Registrado.

Sin embargo, Colapinto fue más cauto ante la consulta sobre esa posibilidad en la conferencia de este jueves y aclaró que “no hay nada confirmado”, aunque reiteró que “sería un sueño” poder concretarlo. Las fechas estimadas serían el domingo 19 de abril o el siguiente, el 26 del mismo mes.

“No creo que haya nada confirmado ni cerca de serlo, pero es un sueño que he tenido desde que entré en la F1 y algo que en el futuro sería increíble. No sé si ahora o cuándo, pero me gustaría mucho que esto se hiciera realidad. Ya veremos. Es solo un sueño en mi mente”, concluyó Franco.

Luego, se refirió a sus expectativas sobre la carrera en Japón, con el impulso de su primer punto logrado en la última competencia en Shanghai. Estaba buscando esos puntos desde hace mucho tiempo, fue realmente positivo para mí y para el equipo conseguir un doble resultado después de tanto tiempo”, sostuvo Colapinto, quien finalizó décimo en China, donde también sumó Gasly, al haber terminado sexto.

“Por supuesto que buscábamos más, al comienzo de la carrera estábamos quinto y sexto, parecía que podíamos sumar muchos más puntos, pero el Safety Car dañó un poco nuestra carrera. De todos modos, creo que, en general, fue un fin de semana realmente positivo, analizó, antes de meterse de lleno en Suzuka.

“En Japón será una pista nueva, muy diferente en energía, en tipo de curvas, es muy larga, muy alta velocidad, así que va a ser realmente diferente. Creo que todavía necesitamos entender nuestras mayores debilidades y dónde todavía necesitamos trabajar más. Queremos estar luchando por puntos consistentemente, es lo que estamos buscando y a lo que tratamos de apuntar”, indicó.

Finalmente, remarcó las notorias diferencias en el rendimiento de su A526 respecto del modelo del año pasado: “Estoy más contento, por supuesto. Cuando podés luchar un poco más arriba, eso te hace sentir más seguro, te hace dar ese pequeño extra en diferentes situaciones. El año pasado desafortunadamente no tuvimos eso, pero este año se ve mucho mejor, el coche dio pasos y estamos mucho más cerca de los otros equipos”.

 

Días y horarios del Gran Premio de Japón

Jueves 26 de marzo

Práctica Libre 1: 23.30 (hora de Argentina)

Viernes 27 de marzo

Práctica Libre 2: 03.00 

Práctica Libre 3: 23.30 

Sábado 28 de marzo

Clasificación: 03.00 

Domingo 29 de marzo

GP de Japón, a 53 vueltas: 02.00 

Seguí leyendo