Colapinto hizo su balance de año: “Fue largo y duro, estoy feliz de volver a la F1”
El piloto argentino de la escudería Alpine visitó este viernes por la mañana a las autoridades de Renault Argentina, con quienes hizo un balance de la temporada. “Fue un año largo, duro, estoy feliz de regresar a la Argentina”, sostuvo.

Después de una temporada en la que disputó 18 grandes premios en la Fórmula 1 con el equipo Alpine, duplicando las nueve carreras del año pasado en Williams, aunque sin poder sumar puntos en este 2025, Franco Colapinto regresó a la Argentina para pasar las fiestas y disfrutar de unos días de descanso junto a familiares y amigos, aunque compartidos con actividades relacionadas a su carrera profesional, como la visita que hizo este viernes por la mañana a las autoridades de Renault Argentina.
“Desde 2025, cuando se anunció mi llegada a este equipo, Renault pasó a ser mi familia del automovilismo. Y que sea una marca que tiene un legado tan grande en Argentina, para mí es muy especial”, afirmó Colapinto, este viernes, ante el CEO de la empresa en Argentina, Pablo Sibila.
El joven piloto de 22 años, oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, donde descansa desde esta semana junto a sus familiares, aprovechó también la noche del jueves para concurrir a un recital en el estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde tocó la banda “Airbag”.
Con pocas horas de descanso, Colapinto agradeció este viernes a los empleados de Renault por sus tareas: “Estoy contento de estar acá, de visitarlos, sé que están haciendo una labor increíble”, los arengó.
“Me hicieron madrugar un poquito, pero estoy muy contento de volver a la Argentina. La verdad es que fue mucho tiempo, un año largo y duro, por eso estoy feliz de regresar con mi familia y mis amigos, se disfruta”, concluyó Colapinto.





