Colapinto cerró su mejor sábado con Alpine en el GP de Miami y largará octavo
El piloto argentino completó su mejor sábado desde su llegada a Alpine: terminó 10° en la Sprint y luego se clasificó por primera vez a la Q3 con la escudería francesa. Colapinto largará octavo este domingo en el Gran Premio de Miami, cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1.
- 17:37
Los dos Alpine se ubican en el top 10 al promediar la mitad de la Q2
Colapinto se ubica 8°, por delante de Gasly.
- 17:20
Final de la Q1: Colapinto pasó el corte
Quedaron eliminados Gabriel Bortoleto (Audi), Valtteri Bottas (Cadillac), Sergio “Checo” Pérez (Cadillac), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Aston Martin) y Arvid Lindblad (Racing Bulls).
- 17:17
Posiciones parciales de la Q1
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Lando Norris (McLaren)
11° Colapinto.
- 17:13
Colapinto quedó por encima de Gasly
Tras marcar la primera vuelta cronometrada, el argentino quedó 1,5 segundos por encima del francés.
- 17:10
Colapinto y Gasly salieron a la pista
Los dos pilotos de Alpine lo hicieron con neumáticos blandos y nuevos. Buscan el tiempo para avanzar a Q2
- 17:05
Comenzó la clasificación en Miami
Diez pilotos salieron a la pista y Colapinto permaneció en boxes.

Franco Colapinto completó este sábado su mejor actuación desde su llegada a Alpine en la Fórmula 1, en una jornada muy positiva en el Gran Premio de Miami tanto en la carrera Sprint como en la clasificación para la competencia principal.
El piloto argentino terminó 10° en la Sprint, en lo que representó su mejor rendimiento hasta ahora en este formato en una competencia que estuvo condicionada por un toque con Max Verstappen en las primeras vueltas, aunque aun así logró mantenerse en carrera y completar una actuación competitiva.

Más tarde, Colapinto volvió a destacarse en la clasificación para el Gran Premio del domingo. Tras superar la Q1 y meterse entre los diez mejores tiempos, avanzó por primera vez a la Q3 con Alpine en una clasificación para una carrera principal y finalizó octavo.
De esta manera, el bonaerense largará desde la cuarta fila este domingo en Miami y consiguió igualar la mejor clasificación de su trayectoria en la Fórmula 1, como aquel P8 que había logrado con Williams en Bakú 2024.
El argentino repitió además la misma posición que había alcanzado el viernes en la qualy Sprint y volvió a imponerse sobre su compañero Pierre Gasly, al que superó por 0s330. El francés terminó 10° y cerró el top 10 de una tanda que tuvo al italiano Kimi Antonelli en la pole position, seguido por Max Verstappen y Charles Leclerc.
La mejora de Alpine en este 2026 ya no es casualidad. Durante la Q2, tanto Colapinto como Gasly se mantuvieron cómodamente dentro del top 10 y lograron avanzar juntos a la definición de la clasificación.
En ese contexto, Colapinto volvió a sobresalir dentro de la estructura francesa al terminar nuevamente por delante de Gasly y ambos coronaron otra sólida sesión de clasificación para Alpine, que consiguió meter a sus dos autos en la Q3.
El Gran Premio de Miami se disputará este domingo desde las 17 y tendrá una grilla marcada por la paridad entre equipos, con cuatro escuderías diferentes ocupando las primeras posiciones de salida.

Las declaraciones de Colapinto tras la carrera Sprint





