Preferencias

13-01-2025 09:34 - Rally Dakar

Benavides: solidario y ganador en la octava vuelta del Rally Dakar

El piloto argentino detuvo su marcha camino a la capital de Arabia Saudita para asistir al chileno Pablo Quintanilla. Cuando la organización le devolvió el tiempo perdido, fue consagrado como vencedor del día.

Autor: DeporTV
13-01-2025 | 09:34

 

El argentino Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) reflejó este lunes el espíritu del Rally Dakar con un gesto solidario en medio de la aventura por los caminos de Arabia Saudita, al detener su marcha para asistir al chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) y, más tarde, fue consagrado ganador del parcial, una vez devuelto el tiempo brindado a su colega.

Con el francés Adrien Van Beveren, el salteño permaneció durante casi media hora junto al piloto trasandino, quien recibió asistencia médica, fue retirado en helicóptero y debió abandonar la carrera.

Benavides y Van Beveren siguieron su camino y completaron el tramo Al Duwadimi-Riyadh en el 25° y 26° puesto, respectivamente.

 

Benavides siguió su camino después de ayudar al chileno Quintanilla (Foto: www.dakar.com).
Benavides siguió su camino después de ayudar al chileno Quintanilla (Foto: www.dakar.com).

 

En la clasificación preliminar, Benavides quedó a 29 minutos, 19 segundos del español Toshua Schareina (Monster Energy Honda), quien llegó escoltado por los estadounidense Ricky Brabec y Skyler Howes, de su mismo equipo.

Sin embargo, luego de examinar su sistema de monitoreo en el vivac de la capital saudí, la organización le restó al argentino el tiempo de socorro a Quintanilla y lo proclamó vencedor de la octava etapa, 2:08 minutos por encima de Van Beveren y 2:14 respecto de Schareina.

Con su victoria parcial, Benavides superó a Brabec y ascendió al cuarto puesto de la tabla global de motos, a 30:48 minutos del líder australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM Factory Racing), que este lunes llegó en la séptima posición.

Este martes, los pilotos se enfrentarán a la novena etapa entre Riyadh y Haradh, con un recorrido cronometrado de 381 kilómetros que marcará el inicio de la travesía por el Empty Quarter, el desierto que será escenario de las tres últimas jornadas del Dakar.

Seguí leyendo