El argentino Cavigliasso cede casi 3 minutos la general de challenger
El cordobés, líder de la categoría desde el inicio del rally en Arabia Saudita, concluyó séptimo la octava etapa, por debajo de sus principales perseguidores en la clasificación general.

El argentino Nicolás Cavigliasso, líder de la categoría challenger, resignó casi tres minutos en la clasificación general del Rally Dakar, luego de ingresar en el séptimo puesto de la octava etapa, con extremos en la ciudad de Al Duwadimi y la capital Riyadh.
En rigor, el tramo de este lunes en Arabia Saudita, con un recorrido cronometrado de 483 kilómetros, fue el de peor registro para el cordobés, quien conduce con la navegación de su esposa Valentina Pertegarini.
Al comenzar la jornada, los argentinos disponían una diferencia de 30 minutos, 37 segundos sobre el escolta portugués Gonzalo Guerreiro, que se redujo a 27 minutos, 49 segundos al apagarse los motores en Riyadh.
Por tercera etapa consecutiva, Cavigliasso no consigue ingresar al podio, pero su rendimiento en la primera semana del Dakar le brinda la posibilidad de administrar su ventaja para coronar el rally por segunda vez tras su victoria de 2019 en cuatriciclos. El argentino fue vencedor en las etapas 1, 3 y 4.
El ganador del octavo segmento resultó el español Pau Navarro, compañero de Cavigliasso en el Team BBR y piloto del navegante sanjuanino Lisandro Sisterna Herrera. En el segundo lugar llegó el neerlandés Paul Spierings (Team Rebellion) y en el tercero ingresó el argentino David Zille (Daklapack RallySport).
Henk Lategan defiende su liderazgo en autos

El sudafricano Henk Lategan, al mando de un Toyota, dominó la octava etapa del Rally Dakar 2025 en la categoría Ultimate, en un recorrido de 483 kilómetros entre Al Duwadini y Riyadh, que el argentino Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) completó en la 19na. posición.
Con esta actuación, Lategan consolidó su posición como líder de la clasificación general, ampliando su ventaja sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi a 5:41 y sobre el quíntuple campeón del Dakar, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que se encuentra en la cuarta posición, a 34:14.
Tras partir desde la decimoquinta posición, el piloto sudafricano supo aprovechar las condiciones de carrera y llevó a cabo una navegación más favorable que la de sus principales rivales. Este desempeño le permitió adjudicarse su segunda victoria de etapa en esta edición del Dakar, tras el prólogo, con un tiempo total de 4h 51:54.
En el podio del día lo acompañaron su compatriota Guy David Botteril, quien finalizó a 1:47, y el francés Mathieu Serradori, a 4:04. Lategan también aventajó por 5:20 al saudí Al-Rajhi, su amenaza por segundos en la clasificación general al inicio de la octava etapa.
Yacopini completó el tramo a 19:06 y quedó a 1:32:11 del líder sudafricano en la tabla global, en el séptimo escalón.
El martes, los pilotos se enfrentarán a la novena etapa entre Riyadh y Haradh, con un recorrido cronometrado de 381 kilómetros que marcará el inicio de la travesía por el Empty Quarter, el desierto que será escenario de las tres últimas jornadas del Dakar.