Alpine cerró su balance en Barcelona con Franco Colapinto en pista: “Intentas convencerte de que eres competitivo”
La escudería de Enstone completó una intensa semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Franco Colapinto sumando sus primeros kilómetros con el A526. Steve Nielsen destacó la adaptación a la nueva unidad de potencia Mercedes, la exigente curva de aprendizaje y la dificultad para medir el verdadero rendimiento de los equipos antes de los tests en Bahréin.

Alpine completó una intensa semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y su director, Steve Nielsen, realizó un primer balance del trabajo del equipo en el shakedown de la Fórmula 1, marcado por la adaptación a la nueva unidad de potencia de Mercedes y por una exigente curva de aprendizaje.
La escudería de Enstone fue una de las primeras en salir a pista en el trazado catalán. El lunes, Franco Colapinto tuvo su primer contacto con el A526 y completó 60 vueltas, el registro más bajo de la semana para el equipo. El miércoles, Alpine acumuló 107 giros entre Colapinto y Pierre Gasly, mientras que el viernes el francés fue el encargado de cerrar la actividad con 164 vueltas.
“Es el primero de los tres tests de este año, así que tenemos una agenda realmente cargada. Para nosotros es un nuevo proveedor de unidad de potencia, empezar a trabajar con Mercedes. Así que hay muchísimo por aprender”, explicó Nielsen al analizar el trabajo realizado en Barcelona.
La integración del motor Mercedes, completamente nuevo en el marco del cambio reglamentario, fue uno de los ejes centrales del shakedown. Según el directivo, el proceso avanza de manera ordenada, aunque con muchos aspectos por incorporar.
“No hay nada como venir al circuito y empezar a conocer a las personas, los procedimientos y demás. Tenemos un plan claro de cosas por trabajar. Hemos practicado procedimientos de carrera, de salida y ese tipo de cuestiones”, señaló.
Entre los principales desafíos, Nielsen destacó la gestión y recuperación de energía, un punto clave en esta nueva era técnica de la Fórmula 1.
“Hicimos un shakedown en Silverstone y nos fuimos con más preguntas que respuestas, pero aquí hemos podido trabajar varias de esas cuestiones. Es una curva de aprendizaje muy grande para nosotros y creo que para todos los equipos”, afirmó.
El director de Alpine también subrayó el impacto que los nuevos autos tienen en los pilotos: mayores velocidades en recta, menor carga aerodinámica en curvas y una mayor participación del manejo del piloto en distintos sistemas del auto.
Por último, Nielsen fue cauto al analizar los tiempos de vuelta registrados en Barcelona y explicó por qué será más sencillo sacar conclusiones en los tests de Bahréin.
“Todos miramos los tiempos e intentamos adivinar qué carga de combustible lleva cada uno. Solo conoces la tuya e intentas convencerte de que eres competitivo”, reconoció.
“En las tandas largas, cuando los equipos empiezan a hacer stints de 20 o 30 vueltas, es donde realmente puedes calcular con más precisión. Ahí es cuando todos hacemos más o menos las mismas cuentas”, concluyó.





