Alfonso Domenech se quedó con el primer festejo del año en Paraná
El piloto de Pergamino, con el Volkswagen Virtus #7, repitió el arranque triunfal del año pasado y se quedó con la primera carrera de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional. Juan Manuel Urcera y Facundo Chapur completaron el podio.

Como el año pasado, la temporada de la muy competitiva Clase 3 del Turismo Nacional (TN) tuvo a Alfonso Domenech y su Volkswagen Virtus como el primer ganador de la temporada en Paraná.
El piloto de Pergamino se quedó con el primer puesto en el Gran Premio Club de Volantes Entrerrianos.
Juan Manuel Urcera (Ford Focus), en el día que falleció a su abuelo Ernesto, fue el escolta y el cordobés Facundo Chapur (Honda Civic), candidato a pelear el título, completó el podio.
En el arranque del domingo, el propio "Metralleta" Chapur, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Alfonso Domenech ganaron las tres apasionantes, parejas y picantes baterías parciales.
Sin embargo, en las primeras vueltas, Chapur perdió terreno a partir de un trompo y Lambiris sufrió un fuerte golpe contra el paredón tras la pinchadura del neumático delantero derecho que lo sacó de competencia.
Este detalle dio paso a una neutralización que centralizó la pelea grande entre los tres que finalmente terminaron adelante.
El top 10 lo completaron: 4- Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze); 5- Sebastián Gómez (Volkswagen Vento); 6- Thiago Martínez (Ford Focus); 7- Lucas Vicino (Toyota Corolla); 8- Joel Gassmann (Chevrolet Cruze); 9- Fabián Yannantuoni (Ford Focus); 10- Nicolás Moscardini (Toyota Corolla).
Por otra parte, en la Clase 2 el triunfo quedó para el salteño Francisco Coltrinari (Toyota Yaris y del mismo equipo que Domenech) tras una carrera con varias interrupciones en la que ganador le ganó la pulseada al mendocino Tomás Vitar (Nissan March).

El podio lo completó Juan Ignacio Canela (Toyota Yaris) y el top 5 se completó con Lucas Petracchini (Toyota Yaris) y Santino Balerini (Peugeot 208).
La próxima fecha del Turismo Nacional será el 15 de marzo en el Oscar Cabalen de Córdoba.





