Preferencias

07-02-2025 14:01 - Las Leonas

El seleccionado argentino de hockey femenino ya tiene la lista para Santiago del Estero

El equipo de Fernando Ferrara presentará 24 jugadoras convocadas. Los partidos ante Bélgica y Australia serán del 19 al 24 de febrero en la capital santiagueña.

Autor: DeporTV
07-02-2025 | 14:01
Foto:@lasleonashockeyargentina. El equipo argentino femenino ya está listo para la Pro League en Santiago del Estero
Foto:@lasleonashockeyargentina. El equipo argentino femenino ya está listo para la Pro League en Santiago del Estero

Las Leonas ya tienen lista para la serie de encuentros de la FIH Pro League que desarrollarán durante este mes de febrero en Santiago del Estero. 

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Fernando Ferrara, eligió a 24 jugadoras, a las que tendrá a disposición para los partidos que se jugarán entre el miércoles 19 y lunes 24 del corriente. 

Las convocadas son Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Lara Casas, Juana Castellaro, Cristina Cosentino, Agustina Gorzelany, María José Granatto, Victoria Granatto, Valentina Raposo, Zoe Díaz, Julieta Arcidiácono, Chiara Ambrosini

Stefanía Antoniazzi, Mercedes Artola, Brisa Bruggesser, Valentina Costa Biondi, Sol Lombardo, Julieta Jankunas, Victoria Miranda, Paula Ortiz, Lourdes Pisthon, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti y Victoria Sauze, quien viene de consagrarse campeona con su equipo, Odisha Warriors, en el ámbito femenino de la Hockey Indian League (HIL). 

Argentina, que reúne 6 puntos en la clasificación tras cuatro encuentros jugados, enfrentará a los representativos de Bélgica (miércoles 19 y sábado 22) y Australia (jueves 20 y domingo 23) en la próxima ventana a disputarse en el estadio Olímpico de Santiago del Estero. 

En uno de los encuentros celebrados este viernes, el puntero China (13 unidades en 7 partidos) le ganó por 3-2 a Espana (2 en 3). El cotejo se llevó a cabo en el Parque Olímpico de Sydney, en Australia. 

Seguí leyendo