Los Leones le ganaron a Países Bajos y se colgaron el bronce en el Mundial de hockey
El seleccionado argentino se impuso 2-1 con goles de Tomás Domene en el tercer cuarto y Matías Rey a un minuto y medio del final. Así, se subió al podio por segunda vez en la historia.
Los Leones se subieron al podio del Mundial de hockey 2026. Argentina venció 2-1 a Países Bajos, los actuales campeones olímpicos, y consiguió la medalla de bronce en la Belfius Hockey Arena de Wavre, Bélgica.
El partido fue parejo y sin goles durante la primera mitad. En el tercer cuarto, Tomás Domene abrió el marcador tras una gran asistencia de Facundo Zárate, pero el conjunto neerlandés reaccionó en el inicio del último período e igualó a través de Floris Middendorp, de córner corto.
La respuesta argentina fue inmediata. A los 13 minutos del último cuarto, Matías Rey capturó el rebote de un córner corto y definió fuerte para poner el 2-1 definitivo.

Los Leones resistieron en el tramo final y aseguraron una victoria que les permitió repetir su mejor actuación histórica en un Mundial. Argentina ya había conseguido la medalla de bronce en 2014, en La Haya.
Relacionadas
El equipo dirigido por Lucas Rey cerró así su participación en el torneo con seis victorias y una derrota: venció a Japón (3-0), Nueva Zelanda (7-1), Inglaterra (3-1) e India (5-3), cayó ante Países Bajos (3-1), superó a Alemania (2-1) en cuartos de final y perdió ante Alemania (2-1) en semifinales.






