Las Leonas encaran la PRO League con la cabeza en el Mundial de agosto
El seleccionado argentino quiere dejar todo ante Australia e Irlanda como parte de la preparación para el Mundial de agosto en Holanda y Bélgica.

Las Leonas Victoria Granatto y Brisa Bruggesser coincidieron en fijar como el gran objetivo del 2026, el mundial de la especialidad que se disputara en agosto en Holanda y Bélgica, aunque destacaron que la ventana de la FIH PRO League, “es muy importante y la tomamos con mucha seriedad”.
La platense Granatto explicó que la preparación en la ciudad australiana de Hobart para jugar la segunda ventana de la FIH PRO, se llevó adelante “con el objetivo de volver a jugar una Mundial de mejor manera, ese es el gran objetivo. Lo más importante es llevar al equipo a lo más alto, lo importante es llegar muy bien para agosto”.
Granatto destacó que esta serie de cuatro partidos ante Australia e Irlanda, “es una serie más que interesante. Lo llevamos con mucha seriedad y se han sumado las chicas del Mundial junior y vienen con muchas ganas y competencia. Es una energía que se siente”.
El seleccionado argentino femenino disputará esta segunda ventana en la ciudad australiana de Hobart. El cronograma indica que Las Leonas enfrentarán a Irlanda el 10 de febrero, mientras que el 11 será el turno de Australia. Luego, el viernes 13 volverán a medirse con Irlanda, y el sábado 14 cerrarán la serie con el segundo y último partido ante Australia.

Sobre cómo se encuentra el plantel, Granatto detalló que “el equipo está muy bien, el grupo está muy bien, hay mucha camaradería con el cuerpo técnico. Estamos muy bien llevadas por el cuerpo técnico, nunca sentimos que nos están exigiendo por demás, se nos exige lo que podemos dar”.
Y fue muy clara al señalar que, con la camiseta de las leonas, “no se puede hacer la plancha, tenes que dar el 100 por ciento”.
Respecto de los rivales, dijo lo siguiente: “Australia lo conocemos bastante, es un equipo muy físico y vertical, que te complica y nos gusta jugarle porque somos un equipo muy físico y vertical. Va a ser muy duro. Hace mucho que no jugábamos con Irlanda y va a ser un desafío interesante en este crecimiento que no estas proponiendo".
Por su parte la tandilense Brisa Bruggesser indicó: “siempre que me toca estar me pone muy contenta, es un empujón que me pone muy feliz y con ganas de representar a la Argentina”.

También señaló que el entrenador Fernando Ferrara les pide “intensidad” para formar un bloque en ataque y defensa.
"Bloquear de manera intensa y definir bien. Y parte de la preparación es saber llevar la presión, rendir al 100 venir con un pensamiento positivo. Son cuatro partidos muy duros, estamos bien, vamos a tratar de sacar la mayoría de puntos”, agregó.
Mientras que sobre la preparación dividida en Argentina y en Australia, donde se encuentran desde el 2 de febrero, Bruggesser, indicó que “este es un grupo que comparte mucho, más allá de las edades, que no importa, estamos concentradas y dejamos en todo. Somos Leonas y dentro y fuera y representamos a la Argentina”.
El Mundial de hockey sobre césped se disputará de manera simultánea en Bélgica y Países Bajos, tanto en la rama femenina como masculina. Participarán 16 seleccionados por categoría y se desarrollará entre el 15 y el 30 de agosto de 2026.






