Otro escándalo en San Lorenzo: el secretario general Cigna denunció que le falsificaron la firma
El secretario general de San Lorenzo, Martín Cigna, que tiene su renuncia en suspenso desde el 2 de septiembre, denunció este jueves que el presidente en uso de licencia aun no restituido por la comisión directiva en el cargo, Marcelo Moretti, le falsificó la firma en un documento en el que figuran los nombres de las 43 personas que podrán ingresar por San Lorenzo al clásico del viernes en Avellaneda ante Racing Club.

San Lorenzo visitará este viernes a las 19 a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda, por la octava fecha del torneo Clausura, y por el club de Boedo solamente podrán ingresar 43 allegados que deben estar inscriptos previamente en una planilla firmada por las autoridades azulgranas, que justamente no están definidas por estas horas en las que la entidad está más cerca de la acefalía que de la reinstitucionalización.
Según Cigna, al que no le aprobaron aún la renuncia al cargo de secretario general, como tampoco a Moretti le autorizaron la restitución a sus tareas presidenciales después de la licencia otorgada, le “falsificaron” la firma para presentar esa planilla, según le manifestó a TyC Sports mostrando una copia de la misma.
“Me falsificaron la firma y ese es un delito penal. Y por eso lo hago responsable a Moretti, ya que yo no firmé nada más desde que presenté mi renuncia al cargo de secretario general el 2 de septiembre”, aclaró Cigna, que en su vida particular es periodista y abogado.
“Pero debo aclarar que las responsabilidades que conlleva mi función las sigo ejerciendo hasta tanto sea aceptada mi renuncia”. explicó.
San Lorenzo está envuelto en una crisis institucional de la que no puede salir, con Moretti, que encabeza la lista de sanlorencistas que este viernes estarán en la cancha de Racing, empecinado en volver, y buena parte de la comisión directiva empeñada en que no lo haga.
Y sobre el punto abundó Cigna al verificar que Moretti “tuvo contactos con Foster Gillet (el empresario estadounidense de aura privatizador que estuvo cerca de Estudiantes de La Plata a través de su presidente, Juan Sebastián Verón)”, y remarcó que esa fue la razón de la “más importante desavenencia” que tuvieron. “Porque San Lorenzo siempre será una sociedad civil”, refrendó.
De esta manera, sin firmas autorizadas para resoluciones importantes como, por caso, pagarles los salarios a futbolistas y empleados, que siguen con tres meses de retraso, el club no puede desarrollar sus actividades normalmente en el día a día, algo que contrasta con el buen andar del primer equipo de fútbol de la mano del bisoño entrenador Damián Ayude.





