Preferencias

01-08-2026 15:25 - Hockey

Argentina venció a Inglaterra y se consagró bicampeón de la Copa Mundial femenina de hockey +50

La Selección volvió a hacer historia al conquistar el título mundial en Rotterdam. Con Vanina Oneto como capitana, obtuvo un agónico triunfo en la definición y cerró un torneo perfecto.

Autor: DeporTV
01-08-2026 | 15:25
Argentina revalidó el título en Rottérdam (Foto: IG@pinkhatphotos).
Argentina revalidó el título en Rottérdam (Foto: IG@pinkhatphotos).

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped +50 se consagró este sábado bicampeona de la Copa Mundial Masters al derrotar 1-0 a Inglaterra en la final disputada en Rotterdam, Países Bajos. Con la histórica ex-Leona Vanina Oneto como capitana, el conjunto nacional volvió a subirse a lo más alto del podio tras el título obtenido dos años atrás en Auckland, Nueva Zelanda.

La final fue el partido más exigente del torneo para las argentinas, que terminaron invictas y con puntaje ideal. Inglaterra dominó en el inicio, pero el equipo dirigido por Marcelo Bossi reaccionó en el complemento y encontró la diferencia a tres minutos del final gracias a un córner corto convertido por Gabriela Giacobone.

(Foto: IG@pinkhatphotos).
(Foto: IG@pinkhatphotos).

"La final fue dura. En el primer tiempo estuvo mejor Inglaterra, pero en el segundo estuvimos mejor nosotros y pudimos hacer el gol de córner de Gabi faltando tres minutos. Después aguantamos el resultado hasta el final para ganarlo", resumió Bossi en declaraciones a DEPORTV. 

El entrenador también destacó el clima del encuentro: "Fue un partido lindo, que se vivió intensamente, pero nada que ver con el condimento que puede tener un partido de fútbol. Lo especial era que estábamos jugando una final de un Mundial, no por el rival en sí".

El conjunto argentino completó una campaña perfecta e invicta. En la fase de grupos derrotó a Canadá (7-0), Estados Unidos (3-0), España (1-0) y Uruguay (3-0). Luego goleó 6-0 a Gales en cuartos de final, venció 5-1 a Australia en semifinales y cerró el torneo con el triunfo sobre Inglaterra en la definición.

Bossi también resaltó el compromiso del plantel y el significado que tiene este logro para las jugadoras. "Las chicas han hecho un gran sacrificio y estar en una cancha con 50 años compitiendo en este nivel es un logro muy importante", afirmó. 

(Foto: IG@pinkhatphotos).
(Foto: IG@pinkhatphotos).

Sobre la presencia de figuras históricas como Oneto, agregó: "Para las que jugaron otros torneos con Las Leonas quizás no se compara con aquellos títulos, pero igualmente lo disfrutan muchísimo y este campeonato es muy importante para todas".

Tras revalidar el título mundial, el seleccionado ya tiene nuevos objetivos en el horizonte. Según adelantó Bossi, el próximo desafío será el Campeonato Panamericano del año próximo, mientras que el equipo volverá a buscar la corona en la próxima edición de la Copa Mundial Masters, que se disputa cada dos años.

Seguí leyendo