“Estamos más vivos que nunca”, el contundente mensaje de Costas luego del empate con Barracas
Si bien su equipo igualó 1-1 de local y quedó complicado de cara a la clasificación, el técnico reconoció el cambio de actitud de sus jugadores y se mostró confiado que se meterá en octavos de final del Torneo Apertura.

Tras el empate en el Presidente Perón ante Barracas Central, que dejó a Racing sacando cálculos de cara a la última fecha de la fase inicial del Torneo Apertura, el entrenador Gustavo Costas se fue conforme a pesar del resultado y se mostró esperanzado respecto al futuro inmediato: “Estamos con la fe intacta que vamos a entrar”.
La Academia jugó prácticamente todo el encuentro con uno menos por la expulsión temprana de Adrián Fernández. En ese sentido, el técnico de 63 años apuntó que “se dejó todo y con diez hombres. Es muy difícil quedarse con uno menos a los dos minutos, pero hicimos un primer tiempo bárbaro”.
Sin embargo, reconoció que “en el segundo, cuando nos sacaron la pelota, se nos complicó”. Y con respecto a la irresponsabilidad de “Toto”, que vio la roja por un codazo innecesario, afirmó: “Son cosas que tenemos que corregir. No sé si estuvo bien expulsado o no, pero esto no nos puede pasar”.
Hubo un notorio cambio de actitud en los futbolistas de Racing, algo que el propio Costas había reconocido como ausente el domingo pasado tras el 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata. A diferencia de esa declaración, este viernes confesó que “no podíamos jugar un partido como el del otro día”. Además, dijo: “Hablamos mucho con los jugadores. Hay que seguir diciéndoles que hay que saber dónde están”.
En esa misma línea el DT académico destacó: “En este equipo lo que más se notó siempre fue la entrega, y hoy volvieron a demostrarlo, por eso me voy con una fe enorme”.
Por último, Costas agradeció la banca y el cariño que le brindó la gente en estos últimos días y en la previa de este duelo con el Guapo, con banderas y pasacalles a su nombre. “Una emoción terrible por el cariño que me tienen, ellos saben que lo que más quiero es llevar a Racing a lo más alto”, sentenció.





