Preferencias

24-02-2025 11:58 - River

Villagra cerca del CSKA de Rusia y lejos del River de Gallardo

El volante Rodrigo Villagra, quien hace un mes dejó de ser parte del plantel de Marcelo Gallardo porque lo iba a comprar el empresario Foster Gillet, está cerca de irse a jugar al CSKA de Moscú, el mismo club que compró al delantero Pablo Solari.

Autor: DeporTV
24-02-2025 | 11:58
Villagra ya no volverá a ponerse la camiseta de River y espera poder ir a jugar al CSKA. Foto: Prensa River. 
Villagra ya no volverá a ponerse la camiseta de River y espera poder ir a jugar al CSKA. Foto: Prensa River. 

La novela de Rodrigo Villagra parece que finalmente va a tener su final. El jugador que el año pasado terminó siendo el volante central del River de Gallardo y queen el 2025 iba a ser parte de las inversiones de Foster Gillet ahora está por irse a jugar a Rusia, al CSKA, pero sin la intervención del empresario

Por gestiones de River y principalmente del entorno y los representantes del jugador, la semana pasada hubo contactos y cruce de ofertas pero los números no estaban cerca de las pretensiones de River -que hace un año lo pagó cerca de 10 millones de dólares- y lo que ofrecía el club ruso. 

Sin embargo, en estas horas las partes se acercaron y la posibilidad es que el jugador sea transferido en 6 millones de dólares y bonos. 

Villagra dejó de ser parte del plantel hace varias semanas y por eso ni siquiera estuvo en las listas de concentrados de la Liga Profesional. El jugador se entrena por su cuenta porque había un acuerdo de rescisión del contrato por el acuerdo con Foster Gillet con el propio Villagra que rondaba los 11 millones de dólares. Algo que no se concretó.

Villagra jugó sólo el 2024 -arribó a pedido de Martín Demichelis- en River con 36 presencias,  22 veces desde el inicio del partido y en 2186 minutos no pudo anotar goles.  

Por eso desde hace una semana, ante la falta de contacto de los representantes del jugador con el empresario norteamericano, empezaron a sonar otras posibilidades que obligaron a River a meterse en la negociación porque los derechos económicos y de federativos siguen siguen estando en las oficinas del Monumental. 

Además su salida es casi un hecho que será con venta -River tiene el cupo cubierto de préstamos al exterior- ya que es necesaria para la contratación de Kevin Castaño, quien es el jugador elegido por Gallardo para reforzar el mediocampo. Lo cierto es que todo debe resolverse antes del 12 de marzo cuando cierre definitivamente el mercado de pases.

Seguí leyendo