Preferencias

27-09-2026 19:16 - Boca Juniors

Enner Valencia: 34 minutos le bastaron para anotar un hat-trick y meter a Boca en semis de Copa Argentina

El delantero ecuatoriano Valencia, que viene de jugar el Mundial del 2026 con la Selección de su país, se vistió de héroe en Rosario para meter a Boca en las semifinales de la Copa Argentina con sus tres goles y darle vuelta el partido a Racing.

Autor: DeporTV
27-09-2026 | 19:16
Foto de “X” de Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina).
Foto de “X” de Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina).

Boca Juniors estaba perdido en Rosario cuando Racing Club se había puesto 2 a 0 arriba a los 2 minutos del segundo tiempo, pero -sin saberlo- Rodolfo Arruabarrena mandó a la cancha a su carta ganadora a los 11 del complemento, con el ingreso de Enner Valencia.

El ecuatoriano Valencia, de 36 años y de flojo arranque en su llegada al club de la Ribera, tuvo su tarde soñada en el Estadio Gigante de Arroyito al marcar los tres goles que le hicieron dar vuelta el encuentro al Xeneize y con eso logró la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

A los 11 minutos Valencia entró por Alan Velasco y se posicionó bien de delantero centro en busca de revertir el resultado. El primer contacto de Enner con el gol en la tarde rosarina llegó a los 27, cuando se elevó en el aire en el segundo palo y con un gran frentazo puso el 1 a 2 tras un tiro de esquina de Lautaro Blanco.

Foto de “X” de Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina).
Foto de “X” de Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina).

Con dicho grito y con juego por delante, se encendió la llamada de la ilusión para el equipo del “Vasco” Arruabarrena y recién daba inicio a la tarde soñada para Valencia. El ecuatoriano anotó el empate tan solo 8 minutos después del 1 a 2. Nuevamente el 13 del Xeneize se impuso con un gran cabezazo en el punto de penal tras un centro de Sebastián Villa, para poner todo 2 a 2.

Y, cuando parecía que la definición por el semifinalista de la Copa Argentina se iba a dar por penales, la locura se desató en el Gigante de Arroyito. El estallido de los boquenses se dio en una contra letal comandada por Carlos Palacios, que derivó en un centro a la olla para Valencia, que en su noche heroica otra vez apeló a un gran cabezazo para vencer a Facundo Cambeses, que no fue ayudado por su defensa, y puso el 3 a 0, al quinto y último minuto de descuento.

Foto de “X” de Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina).
Foto de “X” de Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina).

Por lo que, en un final de película, el ecuatoriano se adjudicó su hat-trick para cambiar la historia en tan solo 34 minutos, llevarse la pelota del encuentroy meter al Xeneize en las semis de la Copa Argentina en la última jugada del partido, donde se medirá con Banfield.

Valencia llegó a su cuarto gol con la “azul y oro” en 9 encuentros, y con lo hecho este domingo se ganó a la gente de Boca. Por el lado de Racing, otra decepción y la posibilidad de que mañana mismo Marcos Rojo pueda concretar su regreso a Estudiantes de La Plata para jugar semifinales de Libertadores.

Los tres goles de Valencia

 

Seguí leyendo