Vélez venció al Lobo mendocino y sigue prendido en las dos tablas
El equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganó 1 a 0 al de Darío Franco y así quedó cuarto en la Zona A, con lo que empezaría la ronda de los playoffs como local, y quinto a dos puntos de Boca y el Bicho de La Paternal en la general.

Vélez Sarsfield le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio José Amalfitani y así quedó cuarto en la Zona A con los mismos puntos que el segundo y el tercero, además de situarse quinto, pero apenas a dos puntos de Boca y Argentinos Juniors, en la Tabla Anual.
Con la virtud de aprovechar el error ajeno, el Lobo mendocino fue el primero en ponerse en situación de gol tras un pase filtrado de Esteban Fernández que dejó a Agustín Módica cara a cara con Tomás Marchiori, quien desvió de manera colosal el remate cruzado del goleador.
Enseguida Vélez encontró desarmado en el retroceso a la defensa visitante y el que quedó de frente al arco rival fue nada menos que Ronaldo Martínez, pero César Rigamonti salió muy rápido, achicó y tapó con su cuerpo.
El juego se hizo dinámico y muy entretenido en el resto del primer tiempo porque al juego natural de Vélez, con punto de partida en el criterio de Lucas Robertone para distribuir, el visitante opuso un andar fluido de mitad de cancha hacia adelante.
Dentro de ese contexto, Manuel Lanzini cabeceó de emboquillada y directo al travesaño y Juan Cruz Policella falló otro mano a mano por definir con cara externa, en lugar de ensayar la gambeta larga.

El segundo tiempo sostuvo el ritmo, pero ya con el equipo de Guillermo Barros Schelotto tomando todo el protagonismo, también los riesgos, y sumando méritos de sobra para marcar la diferencia.
Una diferencia que llegó sobre el minuto 40 con un cabezazo llovido de Thiago Silvero, que bajó justo detrás del cuerpo de Rigamonti.
Ya en tiempo adicionado, Tomás Marchiori le tapó un zurdazo mordido a Ignacio Sabatini, mientras que Blas Armoa, los dos ingresados en el Lobo, falló de frente al arco y Vélez se llevó otros tres puntos tan trabajados y esforzados como sufridos.
En la próxima fecha, la número 14, Gimnasia abrirá la jornada recibiendo a Platense en Mendoza, mientras Vélez visitará el domingo a Central Córdoba en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.





