Vélez presentó oficialmente a Lanzini como refuerzo de lujo para pelear la Copa Libertadores
Proveniente de River Plate, el volante ofensivo llega a Liniers con un contrato de 18 meses y con el torneo continental en el horizonte, donde enfrentará nada menos que a Racing en cuartos de final.

Luego de un intrascendente tercer ciclo en River, donde estuvo lejos de cumplir con las expectativas que había generado en su vuelta, Manuel Lanzini continuará su carrera en Vélez Sarsfield, que hizo oficial su llegada este jueves por la tarde.
Llegó a costo cero. No rescindió su contrato para evitar el problema que atraviesa Racing con la contratación de Marcos Rojo, que no podrá jugar por el torneo local, pero sí en la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Así, Lanzini no llegó como agente libre y estará disponible para todas las competencias que juegue el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Firmó contrato por 18 meses, es decir hasta fines de 2026, y en el video con el que fue presentado a través de las redes oficiales del Fortín le dedicó unas breves palabras a los hinchas: “Les mando un saludo muy grande, vamos Vélez”. Usará el dorsal 22.
A sus 32 años, el volante ofensivo dejó Núñez (River se queda con un porcentaje de una futura venta) y se mudó a Liniers para sumarse al plantel velezano y ponerse a punto, sobre todo, para estar al ciento por ciento de sus posibilidades físicas y futbolísticas para la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, donde Vélez, que viene de eliminar a Fortaleza en octavos, se medirá nada menos que ante Racing Club, que sacó a Peñarol.

Lanzini ya tuvo su primer entrenamiento en la Villa Olímpica de Vélez. Fue justamente este jueves bajo las órdenes de la dupla técnica de los mellizos Barros Schelotto. De esta manera, corre con posibilidades de tener su debut con la camiseta de la V azulada el próximo lunes ante Godoy Cruz en Mendoza, a las cinco de la tarde.
Los números de Lanzini en River
Tuvo tres ciclos en el Millonario desde su debut en 2010 como futbolista profesional. Entre sus pasos por clubes como Fluminense, de Brasil, y West Ham, de Inglaterra, Lanzini disputó 150 partidos oficiales, en los que aportó 15 goles (tres a Boca en la Bombonera) y 17 asistencias. Además ganó cuatro títulos.
En su vuelta a River, después de ocho temporadas en la Premier League con una breve interrupción para jugar en Al-Jazira, de los Emiratos Árabes Unidos, participó de 59 encuentros, 24 como titular, y facturó dos tantos.





