Preferencias

27-12-2024 09:10 - Mercado

Valentín Barco busca relanzar su carrera en un equipo de Portugal

El ex lateral de Boca, cuyo pase pertenece al Brighton de Inglaterra, sumó apenas nueve minutos en Sevilla durante los últimos dos meses y su relación con el DT, Xavi García Pimienta, está rota. En las últimas horas apareció un interés del Porto, donde juega su ex compañero Alan Varela, para sumarlo en este mercado de pases.

Autor: DeporTV
27-12-2024 | 09:10
Foto: Valentíon Barco, a punto de dejar Sevilla en este mercado de pases (Foto: @SevillaFC)
Foto: Valentíon Barco, a punto de dejar Sevilla en este mercado de pases (Foto: @SevillaFC)

“Tengo muchos jugadores, unos juegan más y otros menos. Barco es uno más del plantel, si no tiene más minutos es porque considero que hay compañeros que son más provechosos para el equipo. No tengo más que decir. Cuando se abra el mercado sucederán cosas", había dicho la semana pasada el entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, cuando lo consultaron por la falta de continuidad del ex lateral de Boca Valentín Barco, quien había sido cedido a préstamo por el Brighton de Inglaterra precisamente en búsqueda de minutos al equipo andaluz.

La relación entre el jugador y el director técnico está rota. Y su futuro inmediato claramente está fuera del Sevilla, pese a que su préstamo recién finalizaba a mediados de 2025.

En las últimas horas, apareció en el horizonte del “Colo” Barco una nueva oportunidad para relanzar su carrera: Porto, el equipo donde juega Alan Varela, su ex compañero en el Xeneize, ha mostrado interés para sumarlo en este mercado de pases, debido a la necesidad de cubrir la baja del lesionado Wendell Borges.

Según publicó este viernes el medio español “Estadio Deportivo”, el Brighton, propietario de los derechos de Barco desde que lo fichó procedente de Boca a inicios de 2024, “está dispuesto a facilitar una nueva cesión”, por lo que el lateral izquierdo podría continuar su carrera en Europa.

El equipo portugués, que actualmente es escolta del Benfica en la Liga lusa y participa además de la Europa League, ya habría iniciado las negociaciones, incluyendo una opción de compra en el contrato, algo que no estaba presente en el acuerdo con el Sevilla. 

Brighton había adquirido el pase de Barco a Boca, luego de una salida conflictiva del futbolista, que abonó su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Seguí leyendo