Unión de Santa Fe arrancó bien pero terminó perdiendo en Montevideo
El equipo del 'Kili' González se puso en ventaja con un gol de Lionel Verde, pero luego cayó ante la Universidad Católica de Chile, por 3-1, en cancha de Defensor Sporting, en el primer amistoso de la pretemporada.

Unión de Santa Fe no hizo pie en su estreno en los amistosos de pretemporada del verano y perdió en la noche del sábado frente a Universidad Católica, de Chile, por 3-1.
El encuentro se disputó en el estadio Luis Franzini, la casa de Defensor Sporting en el Parque Rodó, de la ciudad de Montevideo, donde se jugará mayoritariamente la Copa Serie del Río de la Plata.
El elenco ‘tatengue’ se puso en ventaja a los 6m. del primer período, a través de una conquista de Lionel Verde, quien supo aprovechar una floja salida del arquero de la ‘UC’, Thomas Gillier, quien dejó corto un pase a un compañero en plena área chica.
El combinado de San Carlos de Apoquindo reaccionó en la segunda mitad y estableció la diferencia que le permitió ganar el pleito.
A los 14m., el brasileño Jader consiguió la igualdad provisoria; a los 18m. Alfred Canales con un sablazo desde fuera del área y a los 39m. Clemente Montes con un disparo cruzado decoraron la chapa final del encuentro.

En el equipo que conduce el DT Cristian ‘Kili’ González se produjeron los debuts de dos de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases: el mediocampista Ezequiel Ham, quien proviene de Independiente Rivadavia Mendoza y el delantero ecuatoriano José Angulo, quien procede de Delfín de Manta.
El próximo ensayo de Unión será el viernes 17 ante Atlético Tucumán, en el Parque Viera, estadio de Montevideo Wanderers, a partir de las 20.00.
-Síntesis-
Unión: Lucas Meuli; Nicolás Paz, Juan Pablo Ludueña y Valentín Fascendini; Lautaro Vargas, Ezequiel Ham, Mauro Pittón y Mateo Del Blanco; Lionel Verde; Lucas Gamba y Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.
Universidad Católica: Thomas Gillier; Branco Ampuero, Daniel González, Dylan Escobar y Eugenio Mena; Fernando Zuqui, Alfred Canales y Jhojan Valencia; Jader, Fernando Zampedri y Francisco Arancibia. DT: Tiago Nunes.
Gol en el primer tiempo: 6m. Verde (U)
Goles en el segundo tiempo: 14m. Jader (UC); 18m. Canales (UC); 39m. Montes (UC)
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Clemente Montes por Arancibia (UC); Franco Pardo por Paz y Joaquín Mosqueira por Ham (U); 24m. José Angulo por Gamba y Dylan Greco por Dómina (U); 25m. Cristian Cuevas por Mena y Axel Cerda por Zampedri (UC); 26m. Guillermo Soto por Escobar, Agustín Farías por Canales y Tomás Asta-Buruaga por Ampuero (UC); 29m. Santiago Grella por M. Pittón, Jeremías Bustos por Del Blanco y Francisco Pumpido por Vargas (U); 31m. Nicolás Letelier por Valencia (UC)
Estadio: Luis Franzini (Montevideo)
Arbitro: Javier Feres (Uruguay)






