Unión e Instituto igualaron en Santa Fe en el cierre de la quinta jornada
El Tatengue y la Gloria no se sacaron ventajas y empataron sin goles en el choque interzonal de la fecha 5 del Torneo Apertura.

El local continúa en el penúltimo lugar de la Zona A con dos unidades, en tanto que Instituto alcanzó los siete puntos y se ubica en el sexto lugar de la Zona B.
Unión impuso su condición de local desde el inicio, empezó con todo y se plantó en campo rival por lo que se lo levó por delante a la Gloria.
El Tatengue generó algunas situaciones de gol claras, pero le faltó eficacia en la definición.
Con el correr de los minutos se diluyó la intensidad del local y así el desarrollo del partido decayó.
A Instituto, por su parte, le costó manejar la pelota y hacerse fuerte de mitad de cancha hacia adelante, por lo que tuvo una sola chance para abrir el marcador.
Sobre el cierre de la primera mitad el defensor de Unión Franco Pardo fue expulsado por una fuerte infracción ante Fernando Alarcón.
En la segunda etapa, a pesar del hombre de más, Instituto no supo cómo aprovecharlo en los primeros minutos.
Sin embargo, con el correr de los mismos los cordobeses tuvieron más resto físico y de a poco se acercaron al arco de Thiago Cardoso, quién tuvo varias atajadas destacadas y se mostró seguro.
De cara al final del partido, Unión fue inteligente, supo cuidar el empate y estuvo firme en defensa, mientras que Instituto fue pura adrenalina y le faltó claridad para tratar de quedarse con la victoria por el hombre de más.