Preferencias

15-08-2026 18:23 - Primera B

A las trompadas: Arsenal y Talleres terminaron en una batalla campal

El partido que la entidad de Remedios de Escalada le ganó a su par de Sarandí, por 1-0, culminó con un entrevero de proporciones, en el que intervinieron futbolistas de ambos clubes.

Autor: DeporTV
15-08-2026 | 18:23
Foto: Captura LPF Play. Los jugadores de Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada terminaron a las corridas y a los golpes
Foto: Captura LPF Play. Los jugadores de Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada terminaron a las corridas y a los golpes

Talleres de Remedios de Escalada (56 puntos) derrotó este sábado a Arsenal (53) por 1-0, para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de la Primera B Metropolitana. 

Pero lo saliente de la jornada en Sarandí no resultó solamente el triunfo de los dirigidos por Lucas Licht sino el hecho de que el encuentro terminó en una verdadera batalla campal, entre los protagonistas de ambos conjuntos. 

El entrevero principal se dio, en el tramo final, cuando Alexis Payés, defensor de Arsenal, fue a disputar un balón junto a Claudio Mosca, mediocampista de Talleres y jugador surgido en las divisiones formativas de la entidad de Sarandí. 

Los dos futbolistas se cruzaron feo, empezaron a manosearse y así irrumpieron a los golpes. Detrás de ellos, el resto de sus compañeros también reaccionaron y pudo verse –por ejemplo- como un grupo de jugadores del elenco del Viaducto corrió a Eugenio Olivera, atacante de la escuadra rojiblanca, para pegarle. 

El árbitro Gastón Iglesias observó la situación, se tomó su tiempo y le aplicó la tarjeta roja a Mosca, una vez finalizado el partido. 

Talleres, puntero junto a Excursionistas (56), se impuso con una conquista de Pablo Cortizo (St. 42m.), tras maniobra derivada de una pelota detenida. 

Foto:@ClubTalleresOK. El festejo de Cortizo, tras el gol obtenido
Foto:@ClubTalleresOK. El festejo de Cortizo, tras el gol obtenido

En el estadio de Pampa y Miñones, Excursionistas resolvió favorablemente un partido que se le complicó en el segundo tiempo y doblegó a Deportivo Laferrere (42), por 5-3. 

Los goles del equipo del Bajo Belgrano fueron marcados por Matías Pólvera (Pt. 12m.), Matías Alaniz (Pt. 37m.), Alan Espeche (St. 5m.), Mariano Arango (St. 41m., de penal) y William Giménez (St. 48m.). 

Los tantos del elenco del Oeste los convirtieron Jonathan Morán (St. 1m.), Jeremías Denis (St. 8m.) y Alan Visco (St. 29m.)

Los dos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Matías Fernández (St. 26m.), en el local, y de Emanuel Trejo (St. 46m.), en el visitante. 

La 30ma. fecha también dejó el contundente triunfo de Sportivo Italiano (52) sobre Dock Sud (36), por 4-0. Las anotaciones corrieron por cuenta de Máximo Guzmán (Pt. 12m. y St. 10m.), Francisco Molina (Pt. 45m.) y Kevin Giménez (St. 21m.). 

Además, Deportivo Camioneros (55), que venía líder al empezar la jornada, no pudo con Deportivo Merlo (38), con el que igualó 0-0

Los demás resultados: Argentino de Merlo 1 (Luciano Romero, de penal)-Ituzaingó 1 (Alejo Politano); Real Pilar 0-Flandria 0; Villa Dálmine 1 (Valentín Gargiulo)-Brown de Adrogué 0; San Martín de Burzaco 0-Comunicaciones 0

Los partidos previstos para el domingo (todos desde las 15.00) son: UAI Urquiza-Deportivo Armenio, Liniers-Argentino de Quilmes y Villa San Carlos-Defensores Unidos de Zárate. 

Principales posiciones: Excursionistas y Talleres RE 56 puntos; Dep. Camioneros y Villa Dálmine,55; Arsenal, 53; Sportivo Italiano 52; Real Pilar, 45; Laferrere, 42; Dep. Armenio, 41; Comunicaciones 40

Seguí leyendo