Con dos tiros sobre el final, Talleres de Córdoba derrotó a un esforzado Argentino de Merlo
El equipo dirigido por Carlos Tevez venció por 2 a 0 al conjunto de la zona Oeste del Gran Buenos Aires en el Coloso del Parque Independencia de Rosario. Giovanni Baroni y Valentín Depietri marcaron los tantos de la 'T', que avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Talleres de Córdoba derrotó este miércoles por 2 a 0 a Argentino de Merlo por los 32avos de final de la Copa Argentina en un partido que liquidó sobre el cierre y ante un rival que le opuso una férrea resistencia a lo largo de todo el partido. El juvenil Giovanni Baroni y Valentín Depietri señalaron los tantos del ganador.
La T procuró desde el inicio del cotejo posicionarse en campo adversario con el propósito de ejercer el dominio de las acciones, con la clara intención de hacerse cargo de su condición de favorito.
Sin embargo, el equipo dirigido técnicamente por Carlos Tevez no logró crear situaciones de gol al promediar la primera mitad.
Por su parte, Argentino de Merlo, un conjunto que milita en la Primera B Metropolitana, priorizaba la disciplina táctica en todas sus líneas para contener los avances del rival, que parecía no encontrar la forma de generar chances.
Talleres predominó en la tenencia de la pelota, y tuvo algunas aproximaciones, pero no logró vulnerar la valla defendida por el arquero Alejo Tello, quien en el primer tiempo cumplió una actuación sobria.
El elenco de la zona Oeste del Gran Buenos Aires se fue al descanso con la seguridad de haber realizado un buen planteo táctico.
La historia quedaba abierta en el estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario de cara al complemento de este duelo por los 32avos de final
Para el segundo tiempo, Tevez mandó a la cancha al juvenil Baroni, de 17 años, que con una actitud revulsiva, le dio más celeridad al juego del elenco cordobés, que empezaba a tener una actitud más incisiva en el desarrollo.
En tanto, Argentino de Merlo se mantenía fiel a su libreto, pero defendía cada vez más cerca de su arco. El conjunto cordobés asediaba y parecía que sólo una estocada final lo separaba de la apertura del marcador.
Y la insistencia del equipo de Barrio Jardín finalmente tuvo su premio. El pibe Baroni, lo mejor que había mostrado el cuadro albiazul en el complemento, llegó al gol del alivio, a los 43 minutos.
Argentino de Merlo se lanzó con todo en busca de la épica que le diera el pasaje a los penales, pero de contra y en tiempo adicionado, Depietri puso el 2 a 0 y selló la historia.
Talleres sigue en carrera y espera en 16avos por el ganador del cruce que disputarán Atlético Tucumán y Sportivo Barracas.





