Talleres se quedó sin "Cacique": fue desvinculado Alexander Medina
El entrenador uruguayo Alexander Medina fue desvinculado de su cargo de entrenador de Talleres por la comisión directiva del club cordobés tras la derrota por 1 a 0 sufrida el miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes ante el brasileño San Pablo del técnico argentino Luis Zubeldía, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Para Alexander Medina no hubo Supercopa Internacional que valga, ni aún ganándosela a River Plate en Paraguay, porque algunos malos resultados en el torneo Apertura y una derrota como local nada más en el debut en Copa Libertadores alcanzaron y sobraron para que la directiva de Talleres optara por cesantearlo de su cargo de entrenador del primer equipo cordobés.
La despedida oficial del técnico uruguayo de 46 años, que había tenido un anterior paso por Talleres entre 2019 y 2021, llegó a través de un extenso comunicado de la entidad cordobesa que contuvo el siguiente texto::
"La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres informa que de común acuerdo, Alexander Medina no continuará a cargo de la Dirección Técnica del Primer Equipo Albiazul.
Agradecemos profundamente el trabajo de Alexander quien junto a todo su cuerpo técnico, logró posicionar nuevamente a Talleres como protagonista del fútbol argentino.
Este año, bajo la conducción técnica de Alexander Medina, Talleres entró en la historia del Club y del Fútbol Argentino venciendo en Paraguay a River Plate en la final de la Supercopa Internacional, obteniendo de esa manera el primer titulo oficial a nivel nacional en la máxima categoría de AFA.
Pasión, pertenencia, amor por el Club, compromiso y profesionalismo, son las cualidades que reflejaron el trabajo realizado durante esta segunda etapa como director técnico albiazul junto Fernando Machado, Román Cuello y Bruno Militano.
En la continuidad del trabajo del plantel superior, asume como Director Técnico Interino, Pablo Horacio Guiñazú, quien lidera el entrenamiento de este viernes a la tarde para asumir la continuidad de los compromisos inmediatos en Liga Profesional y Copa Conmebol Libertadores".
Décimo en la Zona B del torneo Apertura con nueve puntos y solamente un triunfo en 11 presentaciones, y tras igualar 1 a 1 el clásico cordobés con Belgrano del pasado fin de semana, no hubo más paciencia para el “Cacique”, que en su anterior paso por la institución se había marchado ante una oferta superadora del brasileño Internacional, de Porto Alegre.
Pero esta vez la decisión de alejarse de Córdoba no fue suya, sino del club “tallarín”, y este mismo viernes el “Cholo” Guiñazú, que hasta este jueves se desempeñaba como Director Deportivo y se retiró como futbolista en el club en 2019, cuando Medina llegaba, estará reemplazándolo en el entrenamiento a realizarse en el Centro de Alto Rendimiento junto al técnico de la reserva, Mariano Levisman, preparando el partido del sábado a las 18 por la duodécima fecha del Apertura, nuevamente en un Mario Kempes ardiente, que seguramente dará su veredicto sobre el tema..





