La Serie A de Italia posterga los partidos del sábado por el funeral del papa Francisco
Los encuentros entre Como - Genoa, Inter - Roma y Lazio - Parma se pospondrán por la ceremonia del Sumo Pontífice, quien falleció este lunes. La medida fue confirmada por el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

Italia se prepara para despedir a una de las figuras más influyentes de los últimos tiempos. El funeral del Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril en el Vaticano, y como muestra de respeto, la Serie A ha decidido aplazar todos los encuentros programados para ese día, al igual que el resto de los eventos deportivos previstos en el país.
"Se suspenden los partidos del sábado", confirmó el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, en una declaración oficial que marca el tono solemne de una jornada que quedará grabada en la historia.

Los partidos aplazados son el Como (Nicolás Paz y Maxi Perrone)-Genoa, Inter (Joaquín Correa y Lautaro Martínez)-Roma (Paulo Dybala, Matías Soulé y Leandro Paredes) y Lazio (Valentín Castellanos)-Parma (Nahuel Estévez y Mateo Pellegrino), este último el más condicionado al jugarse en el Estadio Olímpico de Roma, muy cerca de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral por el papa Francisco.
La decisión busca acompañar el duelo nacional que se vivirá en Italia, epicentro espiritual del catolicismo, donde se espera una multitudinaria despedida al pontífice argentino, y se suma a la postergación de la actividad deportiva programada para el día que falleció Francisco.





