Preferencias

28-03-2026 16:41 - Fútbol

Senegal festejó en Paris ante 80 mil personas y sigue desafiando a la CAF

Los africanos animaron un amistoso con Perú, que ganaron por 2 a 0, y reunieron 80 mil personas en París. Además desafiaron a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) mostrando el título de campeones, que hace días le adjudicaron a Marruecos, en una controvertida decisión

Autor: DeporTV
28-03-2026 | 16:41
Foto:
Foto:

Senegal volvió a provocar a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que le había ordenado devolverle el título de campeón continental a Marruecos, al realizar un partido amistoso ante Perú, que terminó en triunfo por 2-0. Hasta hubo un concierto del conocido músico senegalés Youssou N’Dour, que derivó en un festejo en el campo de juego.
Senegal que participará del Grupo I en el Mundial 2026 junto a Francia y Noruega, recurrió a la excusa de un amistoso en el Stade de France en Saint Denis para protagonizar una fiesta con concierto, baile y festejos.
En el encuentro ante Perú, los senegaleses lucieron la camiseta oficial con dos estrellas; una, en honor a la Copa África de 2021 y la otra por la de 2026, a pesar de que, tres meses después, la CAF terminó proclamando campeón a Marruecos.

El concierto estuvo precedido por un concierto de la máxima estrella musical senegalesa Youssou N’Dour, quien actuó en Argentina en el marco del festival de Amnistía Internacional en octubre de 1988 junto a Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Charly García y León Gieco.
Los jugadores de Senegal salieron al campo con el trofeo de la Copa africana por delante y las medallas de oro colgando en el cuello de cada integrante que salió triunfal de Rabat, a inicios de temporada

En la final del 18 de enero último, en Rabat, los jugadores senegaleses—liderados por el entrenador Pape Thiaw— abandonaron el terreno de juego, en señal de protesta durante el tiempo de descuento y permanecieron fuera durante 15 minutos.
Mientras que los aficionados intentaron invadir el campo cuando se concedió a Marruecos un penal que parecía destinado a decidir el encuentro. Luego de algunos minutos, Senegal volvió a la cancha y Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid, falló el disparo para la escuadra marroquí.

El gol del triunfo lo marcó Pape Gueye para Senegal en el minuto 49 del segundo tiempo. Marruecos apeló el resultado y en un “escritoriazo histórico”, un mes después, la CAF le quito el título y le dio ganado el partido a los marroquíes por un resultado 3 a 0.
La federación senegalesa y sus jugadores se niegan a devolver la Copa y las medallas, además de apelar la decisión ante el TAS, que aún no resolvió. Pero desde hace semanas, los Leones de Teranga desafían en cada oportunidad a la CAF.
Ante 80 mil fanáticos, los senegaleses derrotaron hoy a Perú con goles de Nicolás Jackson, del Bayern Múnich; e Ismaïla Sarr, del Crystal Palace.


 

Seguí leyendo