Sarmiento superó a Atlético en Tucumán y ya cosecha seis puntos
El equipo de Facundo Sava le ganó 2 a 1 al Decano tucumano en el estadio José Fierro, se anotó un triunfazo y sumó la segunda victoria al hilo, ya que en la semana venía de vencer a Independiente Rivadavia.

Sarmiento derrotó 2 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro y cerró ya una gran semana con la cosecha de seis puntos.
Atlético Tucumán venía invicto, sin recibir goles y -además- había derrotado a Sarmiento en las 4 veces anteriores que jugaron en su provincia.
La iniciativa desde lo posicional la tuvo el conjunto local frente a un rival que -de movida- recién intentaba presionar con sus delanteros a la altura del círculo central.
Bajo este panorama, Atlético intentó marcar el desequilibrio por banda izquierda con la sociedad que armaban Nicolás Laméndola e Ignacio Galván por banda izquierda, aunque sin generar peligro.

Apenas pasada la media hora y a través de una pelota parada de esquina fue Sarmiento el que se anotó la primera chance de la tarde con un cabezazo de pique al suelo de Junior Marabel que se perdió por encima del travesaño.
La respuesta local llegó en la acción siguiente con un remate de aire de Renzo Tesuri que el arquero Thyago Ayala desvió sobre su derecha.
En el segundo tiempo los dos equipos se mostraron más sueltos. El local con una energía un grado más agresiva y la visita con una mayor predisposición para sumar más gente a sus intentos de ataques.
Así el equipo de Facundo Sava llegó mejor al minuto veintidós cuando se encontró con un penal tras un remate de Junior Marabel que rebotó en la mano abierta y en posición de bloqueo de Laméndola. El propio paraguayo transformó ese penal en gol con una ejecución potente y al ángulo izquierdo que terminó con el invicto de Luis Ingolotti en el Clausura.
Sarmiento mantuvo su ráfaga goleadora (convirtió 2 en los 4 partidos de este certamen) con una definición en modo contraataque de Julián Mavilla y estiró la diferencia.
Sin embargo a su tremenda victoria se le agregó un toque de dramatismo, tras un cabezazo de Luciano Vallejo que metió a Thyago Ayala con pelota y todo dentro de su arco. En el final, el propio arquero y el travesaño evitaron el empate en la última jugada del partido.

En la próxima fecha, la número 5, Sarmiento recibirá en Junín el día domingo desde las 15 a Huracán. En tanto, el Decano tucumano visitará el lunes al colista Estudiantes de Río Cuarto.





