Sarmiento hizo pesar la localía, le ganó a Banfield y da batalla en la tabla de promedios
El Verde le ganó a Banfield en Junín con el gol de penal de Churín, le recortó distancia en la lucha por no descender y cosechó su primer triunfo en el Apertura.

Sarmiento jugó un buen partido en su estadio, el Eva Perón de Junín, y le ganó con justicia 1-0 a Banfield este jueves por la noche, por la tercera fecha del Torneo Apertura, para acomodarse en su zona y en las tablas.
Esta victoria resulta importante para el Verde en varios aspectos: primero, porque fue la inaugural en este Apertura, donde uno de los objetivos es meterse entre los primeros ocho. Segundo, porque su actualidad en la tabla de los promedios no es la mejor y cada triunfo vale oro, y tercero porque justamente en esa tabla le recortó puntos precisamente al Taladro y quedó a solo cuatro unidades.
Después de una caída agónica en La Paternal el domingo pasado ante Argentinos Juniors, el equipo de Facundo Sava debía recomponerse y buscar obligatoriamente los tres puntos, sobre todo por ser local, y así lo fue a buscar. Con muchos hombres volcados al ataque, sometió al Banfield de Pedro Troglio en gran parte del encuentro y supo aprovechar la oportunidad más clara que tuvo.
Sucedió que, en el final del primer tiempo, una jugada terminó de inclinar la balanza a favor de los de Junín, quienes ya venían haciendo méritos para adelantarse en el marcador: tras un cabezazo dentro del área visitante buscando un definidor en el segundo palo, Diego Churín quedó con el arco a su merced, pero no logró conectar con la pelota por un indiscutible agarrón de Nicolás Meriano, quien detuvo su marcha y le cometió penal.
El árbitro Nazareno Arasa -quien reemplazó a último momento al originalmente designado Sebastián Martínez, que fue padre el miércoles por la noche- amonestó en primera instancia al defensor, pero tras una revisión en el VAR, lo expulsó de manera directa, lo que pareció, al menos, una exageración de su parte.

Fue el propio Churín quien se hizo cargo de la ejecución del tiro libre penal: con toda su experiencia, su disparo fue con calidad, suave y cruzado, dejando sin chances al arquero Facundo Sanguinetti, que escogió volcarse débilmente a su palo izquierdo. Ya en tiempo de descuento de aquella primera etapa, Sarmiento logró una más que merecida ventaja por lo hecho hasta el momento.
La historia no fue muy distinta en el complemento, aunque el elenco dirigido por el “Colo” Sava claramente sacó el pie del acelerador. Es decir, no fue tan desesperadamente en busca del gol. Es cierto que buscó ampliar su ventaja, con el colombiano Jhon Rentería como el hombre con más posibilidad de quebrar la defensa adversaria, aunque sus decisiones no siempre fueron las más acertadas.
Si bien el Verde pudo haber marcado algún tanto más, a diferencia de un Taladro que tuvo un desempeño realmente pobre, sobre todo en campo rival, el 1-0 le alcanzó y le sobró para adjudicarse un triunfo merecido y más que necesario por lo apuntado anteriormente. De esta manera, llegará con algo de aire fresco a la tercera fecha, donde visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza. Banfield, por su parte, recibirá a Estudiantes, de Río Cuarto.





