Preferencias

20-10-2026 14:43 - Fútbol

Las sanciones de la FIFA a Egipto por las críticas post derrota con Argentina en el Mundial

El ente que rige el fútbol mundial tomó cartas en el asunto por las declaraciones del DT Hossam Hassan, el delantero Mostafa Zico y el director deportivo, Ibrahim Hassan.

Autor: DeporTV
20-10-2026 | 14:43
Foto:
Foto:

La FIFA finalmente se expidió sobre las declaraciones del seleccionador de Egipto, Hossam Hassan, y el delantero Mostafa Zico, y dio a conocer una sanción de tres y cinco partidos, respectivamente, por las declaraciones explosivas luego de la derrota 3-2 ante Argentina, en los octavos de final del último campeonato del mundo, el pasado 7 de julio.

Hassan recibió una suspensión de tres partidos como consecuencia de sus críticas al árbitro del encuentro, el francés Francois Letexier, por supuestos fallos que beneficiaron a la Argentina.

Egipto supo estar 2-0 en el marcador, le anularon un gol y reclamó una supuesta infracción de Alexis MacAllister en el origen del empate argentino.

El delantero Mostafa Zico recibió cinco partidos de suspensión por haber apuntado directamente contra la FIFA: “Querían mantener al campeón del mundo”, dijo en ese entonces.

“Es una injusticia clara y evidente. El árbitro ha desperdiciado el esfuerzo de un país entero. Desde el principio del partido ha estado en nuestra contra, no puede ser que nos vayamos así del Mundial cuando íbamos ganando 0-2. El torneo está amañado”, dijo Zico una vez finalizado el vibrante partido en Atlanta, Estados Unidos.

La sanción de la FIFA también alcanzó al director deportivo, Ibrahim Hassan, hermano gemelo de Hossam, quien criticó a la terna arbitral y recibió tres partidos.

 

Seguí leyendo