San Lorenzo llegó a la cima de la Zona B como "Sportivo Penal"
San Lorenzo llegó a la cima de la Zona B del torneo Apertura a caballo de una costumbre que se le está haciendo carne en las últimas fechas y es la resolución de los partidos a través de los penales que son convertidos por Andrés Vombergar, como ocurrió este lunes ante Instituto en Córdoba por 1 a 0.

San Lorenzo se subió a la cumbre de la Zona B del torneo Apertura en la previa del clásico con Huracán, codo a codo con Rosario Central, que justamente viene de ganarle el suyo a Newell's Old Boys, tras vencer este lunes en Córdoba a Instituto por 1 a 0 con gol de tiro penal de Andrés Vombergar en el descuento del primer tiempo.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que el próximo domingo a las 18 tendrán que visitar el estadio Tomás A. Ducó, se llevaron tres puntos vitales de su visita a los de Pedro Troglio, también con pasado sanlorencista en 2022, ya que pese a tener peor diferencia de gol respecto de los rosarinos, siguen avanzando a pie firme hacia la clasificación a los octavos de final de este certamen en el que se mantienen invictos al cabo de esta media docena de jornadas.
Y además la victoria sobre "La Gloria" se dio en un contexto de partido muy equilibrado, con pocas acciones de riesgo frente a los arcos (la otra que tuvo fue una chilena de Alexis Cuello que rebotó en el travesaño) y un juego de alta intensidad física de ambos lados.
Entonces allí, en esa estructura de desarrollo San Lorenzo se hizo fuerte, apretó los dientes para defender y fue efectivo cuando tuvo su otra posiibilidad tras una mano (en realidad antebrazo derecho) penal de Francis Mac Allister que después Vombergar transformó en su tercer remate desde los 12 pasos convertido ininterrumpidamente para transformarse en el goleador del torneo con cinco conquistas.
Y justamente en los penales es donde radica una de las claves del éxito azulgrana, ya que en el cotejo anterior frente a Platense en el Nuevo Gasómetro se terminó imponiendo por 2 a 1 con sendas conquistas del mencionado delantero de 30 años oriundo de la localidad del oeste del Gran Buenos Aires, Villa Luzuriaga.
Así, dentro de un panorama austero en lo económico, Russo le fue sacando lustre al diamante, lo sigue puliendo ahora, y espera por la vuelta del desgarrado capitán Iker Muniaín, anunciada desde España, donde fue a tratarse esa lesión, para la presente semana, con la fina posibilidad de que pueda estar presente en el clásico de la séptima fecha en Parque de los Patricios.
Mientras que por el lado de Instituto también el futuro inmediato estará fuera de casa, nada menos que en Avellaneda, donde lo estará esperando un Independiente (también fue dirigido por Troglio en 2007) que este lunes empató con Platense 1 a 1 en Vicente López y escolta a Rosario Central y San Lorenzo con apenas un punto menos que ambos.
Los albirrojos cordobeses quedaron en el séptimo lugar de la Zona B por mejor diferencia de gol y están dentro de los ocho equipos que se están clasificando a los octavos de final de este torneo Apertura.





