San Lorenzo hizo honor al espíritu ofensivo que le imprime Álvarez pero solo empató con Deportivo Cuenca
San Lorenzo fue a Ecuador en busca de tres puntos ante su escolta en el Grupo D de la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca, cuyo estadio Alejandro Serrano Aguilar está situado a 2.500 metros de altitud, y pese a que mereció la victoria terminó alcanzando un empate sin goles que lo mantiene tras cuatro fechas en la cima de su zona, en la previa de la decisiva visita al Santos brasileño en la que se jugará ese liderazgo ante el conjunto de Neymar, que ocupa el último lugar.

La actitud de este San Lorenzo de Gustavo Álvarez tiene la loable actitud de ir a ganar en cualquier escenario, y esto, que suele oírse y observarse durante las pausas de hidratación cuando el entrenador de Lomas de Zamora les da indicaciones y arenga a sus dirigidos, no se queda en el simple discurso ante las cámaras para ganar fama de técnico ofensivo ante propios y extraños.
Por el contrario, Álvarez siempre “manda al frente” a sus jugadores en el mejor sentido, que es el de atacar a cualquier rival y bajo distintas circunstancias, siempre pensando en el arco de enfrente sin dejar espacio para especulación alguna.

Y este martes en los 2.500 metros de altitud de Cuenca no hubo excepción alguna, pese a que la igualdad le permitía a San Lorenzo seguir conservando el liderazgo del Grupo D de esta Copa Sudamericana, sobre todo después del empate 1 a 1 registrado previamente en Paraguay entre el local Recoleta y el Santos de Neymar, que hizo el gol de su equipo.
Es que Álvarez fue a ganarlo y para ello puso a dos delanteros de punta como Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello, colocando por detrás de ellos al “Perrito” Nahuel Barrios, sin romper esa formación ambiciosa con la que también afronta el torneo Apertura en el que este fin de semana tendrá que cruzarse en octavos de final nada menos que con River Plate en el estadio Mas Monumental.

Y por delante los dirigidos por el argentino Jorge Célico también opuso la misma voracidad por una victoria que lo colocaba en la cima de la zona, por lo que alineó a más de media docena de argentinos, empezando por el arquero Facundo Ferrero junto a Santiago Postel, Patricio Boolsen, Mateo Macari, Germán Rivero, David González y Mateo Klimowicz (estos dos últimos ingresaron en el complemento).
Dentro de ese panorama San Lorenzo fue más y mereció más que el empate final sin goles, pero falló en la puntada final y esa falta de finalización le impidió volverse de Ecuador con tres puntos que hubiesen encaminado con más claridad la clasificación a los octavos de final.
Pero la imagen del principio como la del final, con todo el equipo volcado en ataque a partir de más ingresos ofensivos como los de Matías Reali, Diego Herazo y Facundo Gulli, seguramente deben enorgullecer al hincha de San Lorenzo, porque tiene un equipo que en el lenguaje tablonero se la banca, y por eso es líder de su zona a dos fechas del final de la fase de grupos.
Es que San Lorenzo encabeza el grupo con 6 puntos, seguido por Deportivo Cuenca con 5, mientras que Recoleta suma 4 y Santos 3 unidades.




