Preferencias

26-05-2026 23:35 - Copa Sudamericana

San Lorenzo quedó eliminado en la Sudamericana tras caer ante Recoleta

El "Ciclón" no pudo imponerse ante su gente y, pese a que el empate le servía para pasar de ronda, cayó 1 a 0 con el "Canario" paraguayo de local y quedó fuera en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Autor: DeporTV
26-05-2026 | 23:35
Foto: “X” de Recoleta Football Club (@recoleta_club).
Foto: “X” de Recoleta Football Club (@recoleta_club).

San Lorenzo quedó afuera en la fase de grupos de la Copa Sudamericana al caer este martes por 1 a 0 ante Recoleta, de Paraguay, en el juego por la sexta fecha de la Zona D, en un encuentro jugado en el Estadio Pedro Bidegain.

El conjunto de Paraguay que es dirigido por Jorge González venció con un gol de Allan Wlk. Para el “Ciclón”, en el décimo minuto de adición del complemento, Orlando Gill le atajó un penal justamente al anotador del tanto paraguayo.

Y con la victoria del Santos por 3 a 0 ante Deportivo Cuenca, Recoleta quedó primero con 8, el equipo de Neymar segundo con 7 y le sacó el puesto a SanLorenzo por diferencia de gol, por lo que terminó tercero y afuera de la Sudamericana.

El gol de Recoleta

Desde el arranque del encuentro, el equipo de Gustavo Álvarez acorraló al rival en su campo y comenzó a atacar de forma intensa para intentar llegar al gol rápidament y aspirar a terminar como líder de su grupo.

Pero el “Ciclón” no pudo llegar al primer grito, desaprovechó varias chances de gol y esto lo terminó pagando muy caro, ya que como dice el refrán futbolístico, “los goles que no se hacen en el arco rival, se reciben en el propio”, y justamente Recoleta llegó al 1 a 0 en su primer ataque profundo.

A los 37 minutos, el equipo del técnico paraguayo Jorge González aprovechó una mala finalización de un tiro libre de San Lorenzo y salió de contra. En dicha ofensiva comandada por Pedro Rios desde campo propio terminó con un pase al espacio para Allan Wlk, que entró al área y definió al primer palo, para arrebatarle de forma momentánea el primer lugar al “Ciclón”.

Tras eso, San Lorenzo retomó el dominio de la posesión de la pelota, como lo hizo a lo largo del primer tiempo, pero se quedó sin minutos en el reloj para ir a buscar la igualdad y se fue al descanso cayendo por la mínima.

Foto: “X” de San Lorenzo (@SanLorenzo).
Foto: “X” de San Lorenzo (@SanLorenzo).

De cara al complemento, los dirigidos por Álvarez fueron a buscar el empate y la gente comenzaba a impacientarse lentamente, máxime cuando promediando las acciones se enteraban que en Brasil el Santos ganaba por 2 a 0 y, de momento, San Lorenzo se estaba quedando afuera de la Sudamericana, al estar tercero.

Ante la presión lógica de la gente, el “Ciclón” seguía atacando pero no podía batir la valla de Nelson Ferreira, que poco a poco empezaba a ser figura del encuentro, para cooperar con su equipo que quería terminar primero en el Grupo D.

El tiempo seguía corriendo y el partido era completamente de San Lorenzo, pero como toda la noche no pudo llegar al grito esperanzador que le de vida en el certamen CONMEBOL.

Y, en los 12 minutos de adición, Álvarez mandó a su equipo “a la carga, Barracas” para llegar al gol, algo que merecía hacía tiempo. Pero más allá de los incansables intentos, el conjunto de Bajo Flores no pudo llegar al grito y terminó quedando eliminado de la Copa Sudamericana en la fase de grupos por un Recoleta que finalizó invicto, con cinco empates y la victoria de este martes. El próximo sábado 30 en San Lorenzo se celebrarán las elecciones tan esperadas por sus asociados.

Foto: “X” de CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana).
Foto: “X” de CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana).

Seguí leyendo