Preferencias

27-05-2025 10:00 - Boca Juniors

Russo se despidió del plantel de San Lorenzo y espera poder asumir en Boca

El entrenador pasó por el entrenamiento del Ciclón este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva y espera poder firmar la desvinculación del club de Boedo para luego asumir como nuevo DT de Boca Juniors. El plantel del Xeneize regresará por la tarde a los entrenamientos.

Autor: DeporTV
27-05-2025 | 10:00
Miguel Angel Russo se despidió del plantel de San Lorenzo y espera la rescisión de su contrato con el Ciclón. (Foto: Archivo)
Miguel Angel Russo se despidió del plantel de San Lorenzo y espera la rescisión de su contrato con el Ciclón. (Foto: Archivo)

Miguel Ángel Russo, quien renunció en la víspera a su cargo de entrenador de San Lorenzo, tras haber perdido ante Platense en las semifinales del torneo Apertura, pasó este martes por la mañana por la Ciudad Deportiva del club de Boedo y se despidió de los jugadores.

El entrenador le había comunicado al vocal titular en ejercicio de la presidencia del Ciclón, Julio Lopardo, que renunciaba de manera indeclinable a su cargo y, por estas horas, espera firmar la rescisión de su contrato, que se extendía hasta diciembre de 2025, para poder asumir al frente de Boca Juniors, con el que ya tiene todo acordado.

El plantel del Xeneize regresará este martes por la tarde a los entrenamientos, después de haber sido licenciado durante una semana, tras la eliminación en cuartos de final del Apertura en la Bombonera ante Independiente, y se espera que Russo pueda comandar la práctica, aunque dependerá de si logra desvincularse de su ex club y para firmar su respectivo contrato con Boca.

Russo asumirá en Boca Juniors en reemplazo de Fernando Gago, quien fue despedido tras la derrota en el superclásico contra River (0-1) en el estadio Monumental, y luego de un nuevo interinato de Mariano Herrón. Su primer partido oficial será directamente en el Mundial de Clubes, ante Benfica de Portugal, contra el que debutará el 16 de junio próximo en Miami. 

En los próximos días, Russo deberá realizar un análisis del plantel y consensuar con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme los refuerzos para la competencia internacional en los Estados Unidos y el segundo semestre, en el que disputará el torneo Clausura de Primera División y la Copa Argentina. 

Seguí leyendo