Preferencias

01-02-2026 23:33 - Liga Profesional

Rosario Central y River Plate amagaron pero no salieron del cero

En el Gigante de Arroyito, los dos equipos insinuaron y tuvieron sus chances, pero no supieron resolver en los metros finales. El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene arriba en la zona B, con 7 puntos

Autor: DeporTV
01-02-2026 | 23:33
Foto:@RosarioCentral. Empate sin goles en el Gigante de Arroyito entre Central y River
Foto:@RosarioCentral. Empate sin goles en el Gigante de Arroyito entre Central y River

Un empate que fue de ida y vuelta y que pudo haber tenido goles. Sin embargo, Rosario Central y River Plate exhibieron pólvora mojada, alguna discontinuidad en sus ataques y el 0-0 se inscribió como resultado lógico. 

En el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha de la zona B del Torneo Apertura, el Canalla y el Millonario tuvieron sus chances, pero no fueron eficaces. 

Si se tratase de un combate de boxeo, las tarjetas le hubieran dado -tal vez- el triunfo a la entidad de Núñez. Sin embargo, el segundo tiempo mostró un desarrollo más equilibrado y la igualdad no merece demasiada discusiones. 

Luego de un sofocón inicial en el que sufrió la presión del adversario, River (7 puntos) se ordenó en la zona central, con un Fausto Vera más participativo en la distribución y un Juan Fernando Quintero que se erigió en eje de gestación. 

Foto:@RiverPlate. El chileno Paulo Díaz volvió y cumplió en el equipo del DT Marcelo Gallardo. 
Foto:@RiverPlate. El chileno Paulo Díaz volvió y cumplió en el equipo del DT Marcelo Gallardo. 

La buena tarea del arquero Jeremías Ledesma, que tapó remates de Lautaro Rivero (que jugó como lateral por la izquierda), Quintero y Sebastián Driussi le permitió a Central (4) capear el asedio y mantener el cero. 

La jugada determinante de esa primera mitad resultó el tanto invalidado a Driussi (por posición adelantada), luego de una serie interminable de rebotes, tas un tiro de esquina. Los jugadores visitantes protestaron -tibiamente, es cierto- una presunta infracción al chileno Paulo Díaz en el comienzo de la maniobra, que hubiera ameritado la sanción de un penal si Facundo Tello lo hubiese advertido. 

En el segundo tiempo, el equipo rosarino que dirige el DT Jorge Almirón ganó presencia en ofensiva con el ingreso de Gaspar Duarte por la banda, en lugar de un inexpresivo Enzo Copetti. 

Pero el Canalla no tuvo profundidad e inquietó muy poco al juvenil Santiago Beltrán, el sustituto del lesionado Franco Armani. 

Angel Di María tuvo sus altibajos y la zona central del local quedó condicionada por las amarillas que les mostraron a Franco Ibarra y Vicente Pizarro. 

El equipo de Marcelo Gallardo sintió la salida del colombiano Quintero, porque Giuliano Galoppo no le dio claridad al juego del visitante y el correntino Maximiliano Salas tampoco estuvo fino en el aspecto ofensivo. 

Entonces, la paridad se mantuvo y, por decantación, los dos equipos parecieron conformarse con un resultado que no le vino mal a ninguno. 

Por la cuarta fecha del Apertura, los dos equipos jugarán el sábado 7: Central, con público visitante, irá a Mar del Plata para medirse con Aldosivi (17.00), mientras River recibirá a Tigre en el Monumental (20.00). 

 

 

Seguí leyendo