Preferencias

16-02-2025 00:00 - Boca Juniors

Sin Rojo ni Cavani, Boca viaja a Perú para el debut por la Libertadores

A su vez, el sábado, Camilo Rey Domenech, categoría 2006, firmó su mejora del contrato que lo vincula con el “Xeneize” hasta diciembre de 2029 y, también, en la previa al duelo, Alianza Lima de Perú cayó ante Alianza Atlético.

Autor: DeporTV
16-02-2025 | 00:00
Foto del Instagram de Javier García Martino (@javierphotogamma).
Foto del Instagram de Javier García Martino (@javierphotogamma).

El defensor Marcos Rojo y el delantero uruguayo Edinson Cavani se quedaron fuera del “vuelo de las ilusiones” del domingo hacia Perú, donde Boca comenzará, nuevamente, la búsqueda de su máximo anhelo la séptima Copa Libertadores, dará el puntapié inicial por la Fase 2 ante Alianza Lima de Néstor Gorosito.

El delantero ex PSG de Francia y Napoli de Italia, que el viernes 14 cumplió 38 años, padece una “edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apófisis transversa izquierda de L3 SIN desplazamiento”. Su recuperaciónno tiene un plazo exacto de tiempo, pero estará alejado algunas semanas de las canchas.

Por su lado, el excentral del ManchesterUnited de Inglaterra, Rojo, está en la última fase de restablecimiento de su “molestia en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda” y el último martes, tras la victoria 2-0 ante Independiente Rivadavia Mendoza en La Bombonera, el entrenador Fernando Gago expresó en conferencia de prensa que “el jueves o viernes se incorpora al grupo y veremos si está en condiciones de jugar”. Se espera que ante Aldosivi, el sábado 22, vuelva a tener minutos.

Tampoco viajarán los lesionados Tomás Belmonte e Ignacio Miramón ni el sancionado Luis Advíncula, expulsado en el último encuentro de Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro de Belo Horizonte. 

También estará ausente el español AnderHerrera,  quien sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho el pasado 28 de enero. Al respecto, el DT Gago dijo: "Aún le faltan algunos días más, sería para el lunes o martes recién, por lo que no llegará al primer partido (en relación a la ida de la Fase 2 de la Libertadores)”.

Los que regresarán a la convocatoria son el colombiano Frank Fabra, el mediocampista Agustín Martegani y el arquero Javier García

A su vez, el sábado, Camilo Rey Domenech, categoría 2006, firmó la mejora del contrato que lo vincula con el “Xeneize” hasta diciembre de 2029, con cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, que se incrementa a 25, a una semana antes del cierre del mercado de pases.

El joven de 18 años, se afianzó en el primer equipo de la mano de Gago y en este 2025 ya lleva 5 partidos jugados, de los cuales en 3 completo los 90 minutos, y siempre que estuvo en cancha su equipo no perdió.

La lista definitiva de viajeros que partieron este domingo rumbo a Lima incluye a Agustín Marchesín, Leandro Brey, Javier García, Rodrigo Battaglia, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Mateo Mendía, Lucas Blondel, Juan Barinaga, Marcelo Saracchi, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Camilo Rey Domenech, Williams Alarcón, Agustín Martegani, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruiz, Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Milton Giménez. 

La probable formación que tiene en mente el DT Gago, sería con: Marchesín; Barinaga,Di Lollo, Costa y Saracchi; Alarcón, Battaglia y Rey Domenech; Zeballos o Velasco, Merentiel y Palacios.

Por otro lado, el sábado, Alianza Lima perdió 3 a 1 con AlianzaAtlético Sullana. El equipo limeño comenzó ganando por 1 a 0 y se lo dieron vuelta. El equipo, en su mayoría, contó con todos los titulares.

Boca se medirá ante los peruanos por la Fase2 de la Libertadores, el martes 18 desde las 21.30 en el Estadio Alejandro Villanueva con el arbitraje del uruguayo EstebanOstojich, mientras su compatriota LeodánGonzález estará en el VAR.

Seguí leyendo