Preferencias

25-04-2026 23:59 - Fútbol

River reaccionó en el final, le ganó a Aldosivi y dejó atrás la derrota en el Superclásico

El Millonario se impuso 3 a 1 al Tiburón en un partido incómodo y quedó como escolta del líder Independiente Rivadavia en el Torneo Apertura.

Autor: DeporTV
25-04-2026 | 23:59

River no tuvo una gran actuación este sábado por la noche en el estadio Monumental, pero logró un triunfo importante al vencer 3 a 1 a Aldosivi en el Torneo Apertura y alcanzar la segunda posición de la Zona B, por detrás del puntero Independiente Rivadavia de Mendoza.

A casi una semana de la derrota ante Boca en el Superclásico, el conjunto de Núñez volvió a sumar de a tres frente a un rival que, pese a haber empatado recientemente ante Racing, todavía no logró ganar en el torneo y se encuentra en la parte baja de la tabla.

Ahora, el equipo deberá sostener esta recuperación en la Copa Sudamericana. El próximo jueves, desde las 21.30, visitará a Bragantino en San Pablo, por la tercera fecha del Grupo H, donde se ubica como líder con cuatro puntos.

En un campo de juego que aún no luce en buenas condiciones, River asumió el protagonismo y manejó la pelota, aunque sin profundidad. El arquero visitante, Axel Werner, tuvo escasa participación, apenas exigido por un remate de Marcos Acuña.

 

 
 

Durante gran parte del primer tiempo, Aldosivi se mostró replegado. Sin embargo, con el correr de los minutos, avanzó algunos metros y logró incomodar al mediocampo y la defensa local, aunque sin generar situaciones claras frente a Santiago Beltrán, que casi no intervino.

Cuando el cierre de la primera etapa parecía llegar sin emociones, River encontró la apertura del marcador. Tras una jugada discutida por una posible infracción previa de Ian Subiabre, la pelota le quedó a Giuliano Galoppo, quien aprovechó un rebote y marcó el 1-0. El árbitro Nicolás Ramírez no revisó la acción en el VAR, pese a los reclamos del banco visitante.

 

 
 

En el complemento, el desarrollo no cambió demasiado. River mantuvo la posesión, pero sin claridad en ataque, mientras que el equipo de Israel Damonte ganó confianza y empezó a jugar más lejos de su arco.

El empate llegó a partir de una buena acción por la izquierda de Fernando Román, que envió un centro preciso para Tomás Fernández, quien definió en el área chica para el 1-1.

 

 
 

La igualdad duró poco. River reaccionó rápidamente con protagonismo de Marcos Acuña, quien condujo una jugada que derivó en un centro rasante de Aníbal Moreno. Allí apareció Facundo Colidio para marcar el 2-1 y devolverle la ventaja al local.

En tiempo de descuento, el ecuatoriano Kendry Páez, que ingresó desde el banco, selló el 3-1 con su primer gol en el club y aseguró el triunfo.

 

 
 

Así, River consiguió una victoria necesaria para dejar atrás el traspié en el Superclásico y mantenerse en la pelea por los primeros puestos, aunque con aspectos de juego por mejorar.

Seguí leyendo