El River de Gallardo y la urgencia por recuperar los goles de Maxi Salas
Tras la lesión de Seba Driussi, el River de Gallardo se queda con pocas opciones ofensivas para jugar cerca del área y el número puesto es Maxi Salas que todavía no pudo afirmarse y el DT debe recuperar.

Luego de las buenas señales del 2026 en cuanto a la reconstrucción del equipo, Gallardo enfrenta un nuevo inconveniente a superar y es la lesión de Seba Driussi que sufrió un desgarro y estará al menos tres semanas sin jugar.
Así como pudo resolver la baja de Franco Armani, con Santiago Beltrán, ahora deberá hacer lo propio pero con Maxi Salas que desde su llegada a River jugó de mayor a menor y por ahora está lejos de su versión en Racing.
Recuperar o poner en modo River a Salas será el nuevo desafío de Gallardo para estos días porque en principio tendrá que hacer dupla de ataque con Facundo Colidio contra Tigre, Argentinos Jrs y Ciudad Bolívar por la Copa Argentina.

En los primeros tres partidos del año -Barracas, Gimnasia LP y Rosario- Maxi Salas jugó en los segundos tiempos en reemplazo de Driussi y Galván. Sumando 15, 14 y 45 minutos respectivamente. En ese tiempo de juego no pudo sus condiciones.
El año pasado cuando se incorporó al equipo tras la novela con Racing tuvo un arranque excelente con una energía y un contagio que sorprendieron incluso anotando goles y asistencia en sus primeras presentaciones contra Platense, Instituto y San Lorenzo.
Sin embargo, contra el equipo de Boedo tuvo un esguince de rodilla, se perdió un par de partidos y ya no pudo ser el mismo. Un gol contra Racing en los cuartos de la Copa Argentina fue apenas una ráfaga y terminó tan desdibujado como el equipo.
Hace poco habló Gallardo sobre Salas y dijo: “Salas es delantero. Nosotros no solemos jugar con un 9 de referencia y es el sistema con las características que tenemos para jugar, tenemos confianza en él el año pasado arrancó bien y luego tuvo una lesión”.
Salas jugó 21 partidos en River, 15 de titular, con un promedio de minutos de 67 por juego, 4 goles y 2 asistencias y estuvo ausente en 7 ocasiones por lesión.
Gallardo sabe que tiene en Salas una posible solución al problema de la lesión de Driussi. Para eso el propio jugador deberá ser el que fue cuando llegó y no el jugador que luego se fue desdibujando en esos 18 partidos que jugó en 2025 y en los últimos tres ingresos.





