El River de Gallardo quiere cerrar algún refuerzo más esta semana
Luego de fin de año viajan a San Martín de Los Andes y Gallardo busca que se sume alguna cara nueva más para llenar casilleros en el plantel que ya tiene a Aníbal Moreno y Fausto Vera. Este lunes el equipo regresa al trabajo con un doble turno en Ezeiza.

El River de Gallardo que busca dejar atrás un 2025 complejo y frustrante sigue con las tareas de pretemporada antes de viajar a San Martín de Los Andes el 2 de enero con la idea del DT de acelerar en estos días las negociaciones para sumar un par de refuerzos más al plantel de cara al año que viene.
Tras las llegadas rápidas en la vuelta al trabajo de los volantes Aníbal Moreno y Fausto Vera que llevan un par de semanas con el grupo en el predio de Ezeiza, Gallardo sigue de cerca las charlas con el central, que puede ser Jhohan Romaña de San Lorenzo, más las opciones ofensivas Santino Andino de Godoy Cruz y Tadeo Allende del Celta.

Además, aunque no trascendió el nombre Gallardo está manejando de modo secreto algunos contactos con otro delantero aunque sabe que en este caso el tiempo no es ahora y como el mercado de pases aún tiene un largo periodo de apertura no quieren apurarse para poder sellarlo sin estridencias en el camino.
En cuanto a los nombres dados y que vienen circulando el entrenador millonario quiere que haya un sí o un no para ir en busca de otros planes. Por eso en las últimas horas y en el caso de Andino puso una nueva oferta sobre la mesa y un ultimátum a la gente que maneja su ficha. Es claro que el juvenil de 20 años se irá del Tomba.
River estaba dispuesto a pagar 5 millones por el 80 por ciento y en esta franja había un acuerdo con el Tomba hace un par de semanas pero hubo un cambio de representación en el entorno del jugador y la operación entró en una zona de estancamiento por eso Gallardo va a meter presión.
Mientras tanto, por Romaña el tema es la situación dirigencia de San Lorenzo y las semanas convulsionadas que vivió el club pero ya hubo una oferta por la mitad del pase en 2,5 millones y desde Boedo avisaron que quieren vender toda la ficha del zaguero que quiere jugar en River.

Finalmente, Allende que viene de terminar su temporada en Inter Miami con buenos números tiene que volver al Celta de Vigo dueño de su pase. Ya hubo una oferta de River y se espera una respuesta mientras el jugador también fue llamado por equipos de la MLS para seguir jugando en EE.UU.
Con este panorama, el equipo que regresa al trabajo este lunes con un doble turno en el predio de Ezeiza, repite la rutina el martes y tras la licencia de miércoles y jueves por el fin de año, el 2 de enero viajan a San Martín de los Andes y luego una semana a Punta del Este para dos amistosos, antes del inicio de la Liga Profesional.





